PILAR ORTEGA
mencionada por:
Carlos Godoy
menciona a:
Javier Almeida
Susana Arévalo
Laura Fobbio
David Voloj
bio/biblio:
Nací el 17 de diciembre de 1983 en Córdoba capital.
Escribo, pinto, construyo objetos.
En 2000 exposición Seres verdes ( pinturas)
En 2003 exposición Niña Lúcida( pinturas y objetos)
En 2004 Viva el papo (libro.objeto) inédito, performance Antiforum en baño público (Barcelona 04).
En el 2005 Ética o la propia encía (poemas) en prensa Editorial La Creciente
En el 2006 Auna (poemas) en prensa editorial Libros en sobre.
Poemas:
Ética o la propia encía (selección de poemas) Edit. La Creciente, Córdoba, 2006. En prensa.
CHOCOLATE NEGRO
La niña cadáver ha sido fumigada.
Por el poder el conducto del nervio mayor situado en el cráneo
produce su exaltación psíquica.
La contraria mano dirigente intenta tocarla, la deforma y disminuye
en comparación piramidal.
Derecha desechada por la izquierda, de la niña el derecho del traje
se levanta de la última cena y no blasfema en contra.
Las dos manos y una fijación de miradas los descontextualiza y
ellos se vuelven animales dentro de un círculo ideológico, ambos
saben quiénes son y de dónde vienen, la genealogía aparece sin
conocerse: es lo que piensan y el cuerpo, manifiesto manual, es
ahora un horno que despide transpiración y coloraciones de
diferentes sangres piden justicia inmediata.
Adepto se suma a la ecuación, border propone la derecha maNO,
psicology persuasive.
Izquierda persona, bruta energía terrestre, animal con dientes
muerde sin pensar fobia. Infiltrar es como el vicio, se pasa la
información a los dedos contrarios y la ecuación no da el resultado
esperado, masacre.
Sirvienta niña de esta movilidad diestra, complace con la izquierda
plural, no invoca el protocolo ambidiestro.
Dios anglo enfadado responde/ Ni chocolate negro... nada salsa naranja, debía ser...
Te comprendo, eres frágil, tus brazos delgados, eres pequeña,
inexperta, de otro planeta, de otro sexo, no entiendes, relájate,
puedo regalarte si quieres... una invitación, una cena de business
are business, puedes venir a pasear con...
do you speaking english group? Prometo enseñarte, eres débil, eres pequeña, estás sola...
Puedo regalarte terapias, puedo operar en tu genealogía, extirparte
el lenguaje, hablar en inglés es más práctico. Caminaremos juntos
por el mundo, construyéndote, tengo amigos clínicos, memoriosos,
funerarios, modistos.
Mujer/ No toques mi mano.
dios anglo/ Seguro tomas medicamentos, te debes alimentar mal, pobrecita, ven conmigo, vamos a caminar por la city, puedo regalarte
terapias. Comprarte sábanas nuevas.
Mujer/ Quiero que me regales un poco de materia grasa para quemarte.
dios anglo/ Te comprendo...... eres violenta, inexperta. Golpéame, vamos, golpéame.
Mujer/ No voy a golpearte, voy a escupirte.... quiero paz, paz sí quiero.
dios anglo/Nunca la tendrás, eres necesitada y no tienes fuerza.
Mujer/ y qué sabes de mí gas viral.
dios anglo/Lo sé y veo todo: mini dv´s, cams, fotografías digitales, sensoriales, all inclusive. Te leo.
Mujer/ ... y yo te siento puerco.
Me bloqueé.
Carlos Godoy
menciona a:
Javier Almeida
Susana Arévalo
Laura Fobbio
David Voloj
bio/biblio:
Nací el 17 de diciembre de 1983 en Córdoba capital.
Escribo, pinto, construyo objetos.
En 2000 exposición Seres verdes ( pinturas)
En 2003 exposición Niña Lúcida( pinturas y objetos)
En 2004 Viva el papo (libro.objeto) inédito, performance Antiforum en baño público (Barcelona 04).
En el 2005 Ética o la propia encía (poemas) en prensa Editorial La Creciente
En el 2006 Auna (poemas) en prensa editorial Libros en sobre.
Poemas:
Ética o la propia encía (selección de poemas) Edit. La Creciente, Córdoba, 2006. En prensa.
CHOCOLATE NEGRO
La niña cadáver ha sido fumigada.
Por el poder el conducto del nervio mayor situado en el cráneo
produce su exaltación psíquica.
La contraria mano dirigente intenta tocarla, la deforma y disminuye
en comparación piramidal.
Derecha desechada por la izquierda, de la niña el derecho del traje
se levanta de la última cena y no blasfema en contra.
Las dos manos y una fijación de miradas los descontextualiza y
ellos se vuelven animales dentro de un círculo ideológico, ambos
saben quiénes son y de dónde vienen, la genealogía aparece sin
conocerse: es lo que piensan y el cuerpo, manifiesto manual, es
ahora un horno que despide transpiración y coloraciones de
diferentes sangres piden justicia inmediata.
Adepto se suma a la ecuación, border propone la derecha maNO,
psicology persuasive.
Izquierda persona, bruta energía terrestre, animal con dientes
muerde sin pensar fobia. Infiltrar es como el vicio, se pasa la
información a los dedos contrarios y la ecuación no da el resultado
esperado, masacre.
Sirvienta niña de esta movilidad diestra, complace con la izquierda
plural, no invoca el protocolo ambidiestro.
Dios anglo enfadado responde/ Ni chocolate negro... nada salsa naranja, debía ser...
Te comprendo, eres frágil, tus brazos delgados, eres pequeña,
inexperta, de otro planeta, de otro sexo, no entiendes, relájate,
puedo regalarte si quieres... una invitación, una cena de business
are business, puedes venir a pasear con...
do you speaking english group? Prometo enseñarte, eres débil, eres pequeña, estás sola...
Puedo regalarte terapias, puedo operar en tu genealogía, extirparte
el lenguaje, hablar en inglés es más práctico. Caminaremos juntos
por el mundo, construyéndote, tengo amigos clínicos, memoriosos,
funerarios, modistos.
Mujer/ No toques mi mano.
dios anglo/ Seguro tomas medicamentos, te debes alimentar mal, pobrecita, ven conmigo, vamos a caminar por la city, puedo regalarte
terapias. Comprarte sábanas nuevas.
Mujer/ Quiero que me regales un poco de materia grasa para quemarte.
dios anglo/ Te comprendo...... eres violenta, inexperta. Golpéame, vamos, golpéame.
Mujer/ No voy a golpearte, voy a escupirte.... quiero paz, paz sí quiero.
dios anglo/Nunca la tendrás, eres necesitada y no tienes fuerza.
Mujer/ y qué sabes de mí gas viral.
dios anglo/Lo sé y veo todo: mini dv´s, cams, fotografías digitales, sensoriales, all inclusive. Te leo.
Mujer/ ... y yo te siento puerco.
Me bloqueé.
HUMO
CARAS CHINAS FALSIFICAN CHANELES
PARA ELLAS
PULULAN LAS TELAS BAJO EL CARTON
Mujer/metropolitana porta saliva amarilla. Ojo hacia a la cervical,
coge al perro, parió la réplica
MODA
TRABAJAN AL CUBO NO DUERMEN Y MILES, TRESCIENTOS MILES DE LO MISMO, DE TODO LO QUE QUIERAS,
CHINA PLATAFORMA.
BORDADO TERCERIZADO
NUNCA ABANDONAN EL TRABAJO
CHINO
MANOS, UÑAS
SE COMUNICAN
INVENTANDO LA TELA, LA FALSA Y SEGURA TEXTURA.
Objeto/Amarilla tienes un corazón paciente.
Noche tráfico, chaneles, loui vouiton
calvin klein
sucio exterior.
Enferma niña pija,
pintas la gran peluca sucia
en tu ano guarra,
para venderte
vendiendo … por el culo.
Pobrecita, su cara ... no sé, de subnormal
EL TERRITORIO INVADE
Mujer/ Sí, sí más explotación, los dedos se sienten granos, herpes, las horas pesan. Fumar crack
los vestimos, los inventamos
estúpidos
El traje quema la piel.
Súper paquistaní
te quiero
OKUPAS
eva puta amantando un niño negro, detrás una demolición
se llenó de piojos
diluye comida envasada,
va al corte inglés
portante
máquina de follar
Mujer/ crees en dios
pues......
el algodón, lycra, fase, objeto a intoxicar
oooo.oooo.ooooo.ooooo.oooo.oooo.ooooo.ooooo miles
agrupados. Contemplación, paciencia.
Un lento hara kiri
corán, somos cds en la urbe
cara
detrás del pasillo la mente, glándula pineal, respeto
el capital, el capital me viola y yo te violo en lo micro
de un colectivo:
jerusalèn
Rubia o amarilla, ¿dios era rubio o negro?
nuestro padre celestial nos señala con el dedo
en tu nombre una mujer aborta
en tu palabra no limpio tu taza llena de monedas
para tu familia.
ESTAR BIEN:
Objeto/ ¿Le gustaría vivir muchos años más que la mayoría del pueblo y reducir sus gastos médicos?
En la iglesia de jesucristo hay un plan
vomitan en la comunión newyorkina, gritan,
ahí la mano derecha amputando los puntos, ceros.
ENCONTRARON UN JEFE RUBIO EXPLOTANDO LOS PLATEADOS
Objeto/ Pasto verde, piso limpio, lejía aplicada correctamente,
un balde a mi mitad izquierda, música que ordena y bajo
hacia el pie donde está la peste.
Un canino, un amigo igual a mí,
miles de amebas,
cuerpos descompuestos a base de unión
???
Mujer/ Nadie cree nada
Objeto/ asfixiante santa maría del mar, no se puede construir una arquitectura de otro continente.
Infiltrando virus, implantando flores en un cuerpo irreflexivo, ligero bajo, un metro hacia abajo , abeja,
arriba sube la miel, la leche descendiente, grasoso cielo
la clave está en una palabra.
PEU & QUERATINA
Hidrolac/ Emulsión es el resultado de la investigación sobre el ácido láctico y la urea, elementos que le brindan la máxima acción hidratante.
Water/ glycol, sterate, glycerin, isopropyl, palmitate, peg- 40, stearte, stearyl alcohol, myrystl, myrystate, dimethicone, mineral oil, steareth 2.
Baño Agua Silencio HIV Parasitológico completo
Test de Graham Pap dieta radical
Mujer/Frascos transparentes con formol. Hurgo en el placard....
Necesito una gran cartera física (piensa).
Deben caber los frascos conteniendo hisopos, jabón de glicerina, análisis de orina.
Parada en el banco del colectivo, espero.
Subo.
1 Asiento, el espejo contorneado de peluche rojo, fija la recta.
Bajo
Farmacity
Cartera/Transporto la ciudad farmacia en el bolsillo interno. El
Hidrolac/ Emulsión es el resultado de la investigación sobre el ácido láctico y la urea, elementos que le brindan la máxima acción hidratante.
Water/ glycol, sterate, glycerin, isopropyl, palmitate, peg- 40, stearte, stearyl alcohol, myrystl, myrystate, dimethicone, mineral oil, steareth 2.
Baño Agua Silencio HIV Parasitológico completo
Test de Graham Pap dieta radical
Mujer/Frascos transparentes con formol. Hurgo en el placard....
Necesito una gran cartera física (piensa).
Deben caber los frascos conteniendo hisopos, jabón de glicerina, análisis de orina.
Parada en el banco del colectivo, espero.
Subo.
1 Asiento, el espejo contorneado de peluche rojo, fija la recta.
Bajo
Farmacity
Cartera/Transporto la ciudad farmacia en el bolsillo interno. El
ómnibus urbano se ilumina. Las mujeres pintadas con filtros.
Mascarillas, ¿qué alimentos degluten?
Mujer/ La gestualidad de las sustancias grasosas. Temo que mis
Mujer/ La gestualidad de las sustancias grasosas. Temo que mis
piernas se adelanten, que el coxis se plante frente a las alas que
escriben con plumas:
24 HS de Clínique en la dermis no sé si sirve, realmente, puede ser
24 HS de Clínique en la dermis no sé si sirve, realmente, puede ser
contraproducente para el tratamiento.
Debo distribuir la escoria que presiono con las uñas. La grasa pegada
Debo distribuir la escoria que presiono con las uñas. La grasa pegada
en el mármol de los baños públicos.
Una reunión. Electra me llamó. Yo me dibujo, abro, cierro, a 12 km...
Una reunión. Electra me llamó. Yo me dibujo, abro, cierro, a 12 km...
Construyo el mundo de Spencer en el baño.
El Test de Graham se hace por la mañana, sin levantarse,
Paso 1, se busca el frasco soportando el formol.....
Paso 2, barrido anal (se concede a el hada), isopos estirilizados
El Test de Graham se hace por la mañana, sin levantarse,
Paso 1, se busca el frasco soportando el formol.....
Paso 2, barrido anal (se concede a el hada), isopos estirilizados
hincando el recto.
Bomba de agua, heces con agua, armar el agua, armar la agua,
Bomba de agua, heces con agua, armar el agua, armar la agua,
armarla, luego curarla. Hedor como resentimiento, el flujo busca
lencerías: necesito puntillas para adornar mis bombachas, compro un
poster de la tierra.
ETIQUETA
1. Nombre de la paciente (por favor) 2. Nombre del médico (por
ETIQUETA
1. Nombre de la paciente (por favor) 2. Nombre del médico (por
favor) 3. Fecha de hoy (por favor). Fecha de nacimiento (por favor).
Fecha de integración (por favor). Fecha de desintegración (por
favor). Fecha de venta (por favor) . Fecha de salida (por favor).
Mujer/Ingreso al tránsito pesado.
NO siento la columna, al medio, el peso como puente sobre el piso,
Mujer/Ingreso al tránsito pesado.
NO siento la columna, al medio, el peso como puente sobre el piso,
coxis puntiagudo, shhhshh...
Un chorro de secreción dibuja el círculo de puntos, hilos
Un chorro de secreción dibuja el círculo de puntos, hilos
desordenados, picazón.
UÑAS: no comprendo la prolongación.
¿El grito tiene que ver con mi madre?
2 CAJAS DE CARTÓN ABLANDADAS POR EL DESHIELO ROJO
CASA 2910 PISO 8987 DOS MANZANAS NATACIÓN 20$
GASAS 10$ HILO 5$
En luz toda mi vida:
¿una pantalla solar o una fábrica de velas?
UÑAS: no comprendo la prolongación.
¿El grito tiene que ver con mi madre?
2 CAJAS DE CARTÓN ABLANDADAS POR EL DESHIELO ROJO
CASA 2910 PISO 8987 DOS MANZANAS NATACIÓN 20$
GASAS 10$ HILO 5$
En luz toda mi vida:
¿una pantalla solar o una fábrica de velas?
* * *
Enannix....me encanta, tu poesia esta muy chula.....me encantaria ver lo que pintas, dime donde(en la net)lo podría ver??Thks.
Alejandro: esta bien, si no queres poner mis comentarios, no los pongas.
El dueño de la pelota es siempre el dueño de la pelota.
Espero no sea nada personal, solo una censura destinada a suavizar aguas, evitando generar conflictos o herir susceptibilidades. Repito: espero que solo sea este tipo de censura y no algo personal, si fuera así me gustaría saberlo.
No te conozco, pero admiro tu trabajo en este blog y sus paralelos de países vecinos.
Entiendo que este proyecto es típicamente Latinoamericano, no solo porque pone de relieve la obra de autores que lo son, y las redes tejidas por ellos en un genero cuasi endogámico (la mayoría de los que leen son los que escriben)sino por que creo que por momentos se vuelve un verdadero crisol de estilos y formas. También un cambalache por momentos. El sitio alberga a verdaderas perlas consagradas (Muschietti, Leonidas Escudero, Gruss, y otros) como a creadores menos conocidos y no por eso menos valiosos.
Es solo que ESTO que hace esta chica (y ella solo a modo de ejemplo) me parece malísimo. Exponente de una poesía bastante pedorra (no se me ocurre otra palabra ahora) donde por hacernos los “locos” todo vale y donde cualquier porquería es un poema.
No se trata de criticar la variedad de formas, temas y estilos. Todo es materia de poema, siempre y cuando se pretenda escribir un poema (y no una receta de cocina, o una publicidad) y fundamentalmente: todo es materia de un poema, si lo que se logra es un poema. Sinceramente no creo que sea el caso.
En lo personal respeto lo que hay tras una palabra si la palabra es honesta, aun con la peor de las realidades.
Lo que cuestiono es la confusión, alimentada, sin duda, por la industria cultural y la hegemonía del sistema, que le quita al arte literario su especificidad, su peso.
Solo quería dejar en claro el porqué del comentario nonato. Se que no publicaras estos tampoco, y esta bien, como decía : el dueño de la pelota es el que define gran parte de las reglas del juego, pero vale la pena comentartelo a vos.
Querido Mariano (anónimo).
No soy el dueño de la pelota (no me gusta el fútbol).
No hay censura en este blog.
No te conozco, por lo que mal puedo tener algo "personal" con vos (parece un bolero..).
De todas maneras me parece que la utilización de las palabras "pedorra", "porquería", para referirte a la obra de una poeta,que tiene nombre y apellido, y no es "esta chica" como vos la mencionás, no hablan muy bien de vos; deberías saber que el respeto es condición sine quanon, y si tanto
escozor te causan los textos de Pilar Ortega, tenés más de 200 opciones, dentro de este mismo blog, para encontrar algo que te guste-
Aunque Pilar Ortega escribiera los peores poemas del mundo, y que de tan malos no pudieran siquiera llamarse poemas, de todas maneras estarían en este blog, porque alguien (otro poeta) la ha mencionado (te sugiero leas el link donde dice "concepto")
saludos
Alejandro Mendez
Me retracto, no fue mi intención insultar a la Sra. o Srta. Ortega.
Me deje llevar, digamos, por la molestia que genera un comentario no publicado.
(Te reitero que el proyecto y tu labor aquí me parecen muy buenos.)
Tenes razón: fue una falta de respeto llamarlos de esa manera y en definitiva no era nada puntual con la poesía de esta señorita, poco me genera esta poesía, siquiera un particular “escozor” sino como representante de un tipo de arte que sinceramente no comparto.
No. “comparto” no es la palabra adecuada. Se puede no compartir y aun así disfrutar: bien lo has dicho vos, en este sitio hay mas de 200 voces que, diferentes y a veces ajenas a mi entendimiento, aun así pueden conmoverme. Uno bien puede elegir acerca de que leer, o con que quedarse, pero uno también puede opinar al respecto, creo entender.
Tal vez haya sido mala la manera de expresarme o incorrecto el lugar, aun así, opinar no es siempre llenar de elogios leves, a veces es no acordar estética o conceptualmente y expresarse.
Pero bien, no es mi intención discutir el concepto de tu proyecto.
Tal vez podríamos hablar acerca del concepto de poema o de poesía.
Aun así no llegaríamos a un acuerdo.
OK, Mariano. Está todo bien.
Gracias por tus comentarios.
De todas maneras me sorprende lo
prejuicioso que sos, ni siquiera empezamos a hablar, y ya al final de tu comentario arriesgás:...Aun asi no llegariamos a un acuerdo
(a menos que tengas poderes adivinatorios !)
Un abrazo,
Alejandro Mendez
No es un prejuicio respecto a vos, convengamos en que no es un concepto fácil de acordar. El de arte no lo es y, actualmente, tampoco parece serlo en lo que a poesía y poemas se refiere.
Por lo que venimos charlando me pareció confirmarlo, simplemente eso.
En otro sentido tal vez sea prejuicioso como me llamas, es muy posible: la indiferenciación no es un camino que transite.
Un abrazo
Mariano C.
Pilusa Pilusa lindaa lindaa
soy yo
te suena?
besos
somos dos poetas del montón, estamos entre los más de doscientos que integran esta bola de nieve , pero ahora resulta que tenemos miedo que la gente propensa a aguar las fiestas nos tachonee el espacio como hizo este mariano (condona?) con el de Pilar.
Pilar, a vos te decimos que te resbalen los comentarios de un estresado cultural como este tipo. nosotros te apoyamos (epa) enserio.
wow pilar, venis de la plastica!!! se nota y es, no tengo palabras las perdi en el trayecto de mi lectura. pero este orden, es, ahi algo que se rompe, no se si es capricho o que pero, es una patada directa, es como esas cosas preciosas que encontramos en un terreno baldio, a la intemperie, el juego que no se si es juego pero si artificio, hasta el punto de exasperar el acto, el truco. lo vuelve objeto que se muestra como objeto despojado de aura, pero esa viceralidad le da esta otra, mas cruel y linda, ja,(linda) me suena super estupida esa palabra despues de pasar por tu terreno, algo se movio y eso, en eso esta, o no? ah y tambien olvida que dije la palabra artificio. creo que conosco a un pariente lejano tuyo, es un poeta amigo, que ya le voy a decir que te lea porque los dos son eso que todavia no se y me pierden
hola luis gracias por tus comentarios re lindos jaja!! che quién es el pariente lejano mio? decime asi lo leo.me encantó lo del baldío , un guiño, chau.ah soy pilar
ajjj cuanta moraleja barata dice este chico último que comenta...
ojalá aprendas algo
hola pilar, va ser dificil que leas a este lejano, todavia no esta en este blog pero creo que tiene algo en la red, cuando lo averigue te escribo la dire aca, si te va lo buscas, te parece? luis.
buenisimo dale, espero entoun.pilar
alguien me podria proporcionar el imeil de la señorita pilar ortega?
se los agradecieria muchisimo
t
si mi mail es
pilarortegamusitano@gmail.com
te escribi al tu mail el nombre del lejano.
no tengo la cultura que tiene "Mariano", y tampoco soy amiga o conocida o pariente de pilar ortega pero creo entender de que habla Mariano y creo que aunque se expreso con cierta violencia lo que dice no esta nada mal...
creo que no puedo llegar a esta poesia y esta poesia no me llega.
solo eso.
es tan terrible defender los criterios?? me parece que estas opiniones no hacen sino situar a un poeta en tiempo y espacio, si escribis sabes que lo que haces no es lo mejor del mundo, que sos falible que no escribis solo para vos-por que no escribis solo para vos- y que hay un alguien alla afuera, que puede o no entender, sentir o pensar algo con respecto a lo que haces.
solo eso
ella de hecho no comento nada al respecto, creo que tiene en claro que es parte de la poesia.
Nadia
cuando mi cerebro no encuentra orden que lo distraiga de su caos, me resulta imposible leer lo que escribe pilar, que escribe sentada sobre un caballo desbocado y dibuja así el caos sin distraerse en cosas que no interesan.
cuando creo haber encontrado un momento de tranquilidad, cuando creo en algo(y sólo así), entonces leo la belleza que sólo se ve desde un caballo que en su desconcierto, pinta.
sin este doble ejercicio, ningún poema es posible.
¡Seamos realistas! - dijo Liniers
Coincido con Mariano y Nadia: no me transmite nada. Me pregunto en qué consiste (definiciones habrá muchas) el concepto de poeta. ¿Será de por sí poeta aquél que escriba "algo" con intención de serlo? ¿Debe reunir un poeta algún otro requisito? ¿Debemos necesariamente descartar las nociones de talento y/o trabajo (en el sentido de preparación y tiempo invertido) como elitistas o poco conducentes?
me fusilan pierdo la guerra y pierdo también el sentido de la guerra lo mismo que me llevó a matar con certeza definitiva sin lugar a dudas lo mismo que convirtió mis ojos en miras de francotirador ahora carece de ese sentido y el vacío sincero de la muerte y el asesinato pervierte las justificaciones de lo hecho y las palabras nunca vuelven a alcanzar el grado físico que tuvieron anteriormente son textos separados de la experiencia la experiencia ahora es sostener unido ese texto con lo que pasa, a fuerza de voluntad y a instinto de equilibrista pasado presente y futuro pueden pasar por un prisma y ser un fenómeno de la materia pero la muerte complacida por la idea de morir en paz comprendiendo el absurdo de todo no tranquiliza cuando veo que una persona de carne y hueso me está por dar el tiro de gracia con la misma inspiración con la que se compone un himno nacional
no hay respuestas. solo luz. inversa, que me da los reflejos de todo lo hermoso que esta esparcido. solo queda una pregunta. si la luz se imprime de esa manera ¿como borro esas heridas increibles que hacen estas construcciones, como borro en mi herida, este clavel del aire que suprime, asha, a los arboles de luces? todo el caos de esas fotografias movidas y veledas. que suceden y necesariamente nos transforman en videntes o ciegos. es eso, la posibilidad del destello. cifrado como un misterio luminico. si no hay certezas, comienzan las preguntas, el movimiento. lo vivo.
Ll
POESÍA POESÍA TODO POESÍA…
POESÍA POESÍA todo poesía
hacemos poesía
hasta cuando vamos a la sala de baño
palabras textuales del Cristo de Elqui
mear es hacer poesía
tan poesía como tañer el laúd
o cagar o poetizar o tirarse pedos
y vamos viendo qué es la poesía
palabras textuales del Profeta de Elqui
Hojas de Parra, 1985.
virgen del pilar
pilar de sangre
clavel del aire
clave de sangre
cifrado
negro cruzado
rojo
Lo que dice Mariano es muy cierto, pero en relacion a otros poetas que pululan por aca mas que a Pilar. No me parece que esté escrito al boleo (o voleo?). Al contrario, a mi los poemas me gustaron mucho y me parecieron originales.
Lo que tendriamos que hacer es estar mas abiertos a los comentarios adversos (porque acá pones "no me gustó" tal cosa y te caen los parientes y amigos a quererte fusilar, ah,,,pero eso sí, para los halagos no hay limites, se lee cada inflada inverosimil que ni te explico), tanta susceptibilidad, qué poco constructivo.Y mendez siempre sintiendo esa necesidad de defender a capa y espada su espacio. Mendez: se defiende solo el blog, no pierdas tanta energia. Hay muchas maneras mas carnales de encauzarla! ;)
saludos
flor silvestre
Gracias, Flor Silvestre por tu consejo terapéutico. Se nota que la tenés clara, pero la energía que pongo en este blog es justo la necesaria. Ni más ni menos, hasta me alcanza para subir tu comentario
Saludos
Pilar, una ¨Estimada¨ nos presentó ayer; hoy disfruto de la curiosidad que despierta y transmite un trabajo apasionado.
Un gusto,
Roberto
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