LUCIANA LAMOTHE


luciana
Posted by Picasa

mencionada por:

Victoria Yoguel

menciona a:

Florencia Minici
Marcelo Galindo
Gaston Camaratta
Jimena Lascano
Lara Dominguez


Poemas:



25 azulejos dispuestos en hilera

la numero 1

25 azulejos dispuestos en hilera

la numero 2

25 azulejos dispuestos en hilera

la numero 3





en altura

y en largo

y en profundidad

y en ancho

no sobró nada.





desde arriba se puede apreciar una cantidad considerable.

de abajo igual.

De frente la cantidad permenece estable.

si no estoy la cantidad permanence estable.



Ahora bien:

Cada una de las terminaciones

Puede apreciarse mejor.




Cada vertice coincide con:

El borde de un azulejo

El medio

El borde de un azulejo

El medio

El borde de un azulejo

El medio





Camino en diagonal

Pude contar

El numero exacto.





Una distancia equivalente

4 esquinas de cada lado

hacia la izquierda 4

hacia la derecha4





la mano en paralelo.

lisura.

Fragmentos de superficie lisa

y del mismo color.




Éstos textos pertenecen a una serie mas extensa de poemas realizados para ser exhibidos en una plataforma hecha de ladrillos huecos. Los azulejos a los que se refieren los poemas completarian la construccion.

bio:

soy artista plástica y ocasionalmente escribo,siempre en relación con mi obra plástica.



* * *

:: commentarios:: 17
At 25 ago 2006, 09:32:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Lindo. Si te hubieses acordado de poner todas las tildes, serían mejores. Igual, muy lindos. Otro poeta y artista plástico: Ricardo Carreira, un grande.

 
At 26 ago 2006, 01:01:00, Blogger Dante : dijo...

Me parece medio absurdo; cuando se quiere abarcar más de un arte caemos en este problemita: una parte de una "instalación" publicado como poema... no sé es como poner una letra sin la música, está fuera de contexto.
No se puede apreciar... una pena, ojalá alguna vez lo pueda ver en totalidad.

 
At 26 ago 2006, 07:19:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Muy lindos.
Lara.

 
At 29 ago 2006, 11:25:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Leedor: muy buen consejo!!! Los artistas conceptuales deberían leer un poco más de poesía y Carreira es un buen ejemplo. Sabrá Lamothe de lo que estamos hablando? El gesto tan poco interesante de nombrar a personajes de su campo intelectual, artistas que no abrirían ni en chiste sus diálogos con poetas... salvo que sean de B y F!!!!!!!
SR MENDEZ: que esto no se desmadre. Es para poetas, por una vez, sólo para poetas!!!!!!!

 
At 31 ago 2006, 09:58:00, Anonymous Anónimo : dijo...

carreira es un grande, en eso estoy de acuerdo con uds.
PERO: más que modernos declara-campos, parecen cotorras con cáncer. el elogio del "contexto" qué implica? que siempre y cuando hablemos de "contexto" (como si eso solamente bastara...hay que ser cuidadosos con las palabras y sobre todo con el simplismo) nos quedamos tranquilos porque eso autolegitima? sólo poetas? no sé que pensará lamothe pero yo opino que "sólo poetas" es tan ridículo que...parece joda.
pongamos un cartel en una luminaria que diga esa frase de cotorra desesperada "solo para poetas,POR FAVOR!!, sólo para poetas!!!, por una vez!!!", claro, para poetas que entran a las luminarias.
"diàlogo CON POETAS", además de parecerme otra frase- basura (ojo, con poetas eh, solo para poetas, por favor, no nos confundamos...),digna de aquellos soberbios que imploran ateneos y epigonismo, me parece bastante hipócrita.

 
At 31 ago 2006, 10:01:00, Anonymous Anónimo : dijo...

seh

 
At 1 sept 2006, 05:28:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Ay, Koto!
Todo lo que decís es cierto, pero insisto: el juego es para poetas, pero lo que más me ofende es que me digas cotorrrrrra, con lo que odio el verde!!!!
Todo bien, quizás me expresé mal, no seas tan susceptible. Entrá a la bola de nieve de Jacoby y fijate si hay escritores... Minga!
No soy soberbio, ni soy luminaria. Ni luz ni nada. Una pobre voz bastarda. El problema es creer que este blog es una antología. es un juego, y como tal, tiene reglas. Seguro que ahora me dirás que, encima, soy un tarado. Y puede que tengas razón.

 
At 2 sept 2006, 02:11:00, Anonymous Anónimo : dijo...

uy, sabés que entré a la bola de nieve de jacoby y encontré escritores? qué hago? serán escritores y artistas visuales? o artistas visuales que trabajan un espacio literario como necesidad? qué pasa cuando escribir un poema comparte ciertas relaciones de necesidad y reglas con una obra plástica? y si leemos ese poema por ejemplo acá? no se aprecia nada? yo humildemente opino que sí. y ademas el poema de lamothe está bueno, me parece bastante interesante.
no quise ofenderte, no te preocupes. pero me indignan esos arrebatos porque son muchas veces propios de la miseria de la poesía. igual no parece para tanto lo que decís.
otra cosa: al menos respondiste con humor, lo cual quiere decir que nos entendemos.
otra cosa: me parece una de las cosas màs interesantes de este blog el hecho de que discutamos. y por ahora la realidad es que no hubo mucha discusión más que con el "caso lamothe". saludo esto.

 
At 4 sept 2006, 12:14:00, Blogger pablo_keyes : dijo...

lo bueno de esto es que se está generando una discusión, y eso, en mi humilde opinión, es saludable, para el arte en general, y la poesía, tema que nos ocupa en particular...
Todo el "arrebato" de la discusión, a mi manera de ver tiene que ver con que, por años y años, nadie se atrevió a decir nada, sobre lo que escribía el otro. En este sentido, creo que el poema de luciana generó eso.
Y me parece muy saludable. Que haya debate, caluroso, calenturiento, frío o diplomático, pero que haya.
De otro modo, repetimos el "modus operandi" al que nos tuvo acostumbrado la poética dominante noventera, como yo la llamo. Nadie cuestiona la poesía del otro, y en ese vacío crítico, somos ostras, o autistas de la palabra. Si el poema de una artísta plástica genera eso, para mí, es mucho más interesante, que postearle, por ejemplo y sin ofender a nadie, a una gaby bex, para decirle; "diosa". "divino lo que haces", "cuando vas a dejar de ser tan ídola" y otras yerbas...
Sin debate, la poesía no crece.

Libertad.
Fraternidad.
Desigualdad.

D.K.

 
At 4 sept 2006, 12:29:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Koto: agradezco tu mail, de verdad. Estimo que venimos de miradas parecidas. Y coincido que el blog no ha generado muchas discusiones. Te invito a leer la entrada de Pablo Anadon, desde lo que el poeta mediterraneo considera mezquino de este juego. Y sus mensajes. Una disputa nada despreciable. Si querés la seguimos por ahí o por Lamothe!!!!
Un saludo.

 
At 5 sept 2006, 10:53:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Daniel K: Comparto lo que decís. La "poetica dominante noventera" no generó polémicas pero sí sus propios sistemas de exclusión, de los que son responsables buena parte del Diario de Poesía (que ahora devienen en abiertos), los Helder, Carrera, etc. Y ahora lo están repitiendo, claro, la Casa de la Poesía (donde DGH y Muxica se sacan los ojos por demostrar quien es más poderoso, más peronista, más patético. Prueba de ello son los festivales internacionales mediocres que organizan). El problema no es Lamothe, ni lo que escribe, es otra cosa. Creo que este es un espacio abierto, claro, que no se cierra, variopinto. Y celebro eso!!!!

 
At 4 oct 2006, 10:57:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Hola
Lu
qué
lío
que
armaste...
jajaja!!!
Ya
no

qué
sos?
artista?
O
poeta?
Y
yo?
oh!

 
At 23 oct 2006, 09:22:00, Anonymous Anónimo : dijo...

DE DONDE SOS?

 
At 25 nov 2006, 07:28:00, Blogger Unknown : dijo...

Felíz Cumpleaños, Luciana!
Te mando un beso.


Lucas Oliveira

 
At 13 sept 2008, 12:55:00, Anonymous Anónimo : dijo...

ai pero estos que se quejan qué patéticos!!!!!!!jajajaa
cuál es el problema?!!!
ai qe les sacan epacio a lo poetas pero por el amor de dios!!!!
hay un única manera de hacer poesia!!???! muchos de los mejores poetas no se ven así mismos como poetas, y eso aveces incluye a artistas, musicos, gente comun y silvestre y etc etc etc
por favor opinadores y opinadoras: relajen la cola!

 
At 13 feb 2009, 12:41:00, Blogger po(br)esía : dijo...

Me parece que seguir discutiendo las especificidades de las artes, así como la imposibilidad del lenguaje para decir, ya es historia conocida. La semiótica y la filosofía del arte ya se aburrieron de eso.
Mi generación lée mucho a Pizarnik, a Peri Rossi y etc. Siguen pensando en la opacidad del lenguaje, y en cómo nos castra. Yo necesito que me cuenten algo, que me ayuden a ver desde el filo de un Yo poético. Si quiero problematizar al lenguaje lo leo a Wittgenstein; o para pensar las relaciones entre la poesía y las artes visuales, lo leo a Danto.
Es como hacer Danza-Teatro al estilo Pina Bausch, cuando ya estamos tan carentes de historias y de mundos simbólicos frondosos, la preponderancia del cuerpo, de la kinesis y la mar en coche, me insubordina. Quiero eso y lenguaje, para que me den pistas para contarme a mí mismo. Y eso que hice Teatro-Danza, pero ya no quiero mostrar las acrobacias que soy capaz de hacer.

abrazos!
s | p

 
At 20 oct 2011, 08:50:00, Blogger barcelona : dijo...

lindo poema

 

Publicar un comentario



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : ::Foro 1::
: ::Foro 2::
: ::Foro 3::
: ::Poesía sonora/visual::
: ::Encuesta::
: ::La poesía y Macri::
: *agenda
: *links
: *prensa
: *avisos
: *concepto
: *contacto
: *créditos
: ºtwitter
: ºfacebook
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : Florencia Abadi
: Florencia Abbate
: Inés Acevedo
: Javier Adúriz
: Diego de Aduriz
: Osvaldo Aguirre
: Roberto Aguirre Molina
: Tomás Aiello
: Fernando Aí­ta
: Carlos J Aldazabal
: Manuel Alemian
: Marina Alessio
: Selva Almada
: Gustavo Álvarez Nuñez
: Ma. Paula Alzugaray
: Lucas Amuchástegui
: Pablo Anadón
: Marí­a Teresa Andruetto
: Héctor Miguel Ángeli
: Elena Anníbali
: Román Antopolsky
: Fernando Araldi
: Mercedes Araujo
: Paula Aramburu
: Marimé Arancet
: Carlos Ardohain
: Germán Arens
: Teresa Arijón
: Martín Armada
: Laura Arnes
: Jimena Arnolfi
: Mario Arteca
: Raúl O. Artola
: Alfia Arredondo Orozco
: Rudy Astudilla
: Jorge Aulicino
: Marita Balla
: César Bandin Ron
: Carlos Barbarito
: Trinidad Baruf
: Sandro Barrella
: Verónica Barrionuevo
: Ignacio Barsaglini
: Carlos Battilana
: Domitila Bedel
: Jacqui Behrend
: Gabriela Bejerman
: Pablo Bellido
: Bárbara Belloc
: Luis Bení­tez
: Timo Berger
: Milena Berlatzky
: Concepción Bertone
: Isabella Bianca
: Sebastián Bianchi
: Salvador Biedma
: Francisco Bitar
: Mariano Blatt
: Osvaldo Bossi
: Nicolás Wekil Braessas
: Jorge Brega
: Alfonsina Brión
: Orlando Van Bredam
: D.J. Buenmozo
: Gerardo Burton
: Daniel Buschi
: Juan Carlos Bustriazo Ortiz
: Luciana Caamaño
: Susana Cabuchi
: Víctor Toty Cáceres
: Gabriel Caldirola
: Laura Calvo
: Fernando Callero
: Nicolas Cambon
: Lilián Cámera
: Silvia Camerotto
: Fernando Caniza
: César Cantoni
: Clara Canzani
: Diego Carballar
: Oscar Cares Leiva
: Patricia Carini
: Martín Carlomagno
: Marcelo Carnero
: Mónica Carozzi
: Germán Carrasco
: Cristian Carrasco
: Gabriela Carrión
: Gustavo Caso Rosendi
: Walter Cassara
: Fernanda Castell
: Florencia Castellano
: Santiago Castellano
: Horacio Castillo (h)
: Soledad Castresana
: Alejandro Castro
: Silvia Castro
: Carolina Castro
: Esteban Castromán
: Susana Cella
: Verónica Cento
: Mariana Chami
: Lord Cheselin
: Martina Cianis
: Javier Cófreces
: Vanina Colagiovanni
: Jorge Consiglio
: Macky Corbalan
: Silvina Costa
: Ricardo Costa
: Juan Alberto Crasci
: Laura Crespi
: Aquiles Cristiani
: Aní­bal Cristobo
: Graciela Cros
: Alejandro Crotto
: Federico Crowe
: Cuqui
: Miguel Culaciati
: Andrés Cursaro
: Marcelo Cutró
: Silvia Dabul
: Franco Dalcomo
: Victoria D`Antonio
: Pamela De Battista
: Juan De Lapala
: Sergio De Matteo
: Tamara Demiryi
: Carlos Descarga
: Juan Desiderio
: Ariel Devincenzo
: Valeria De Vito
: Ana Claudia Díaz
: Marcelo Díaz
: Bruno Di Benedetto
: Celeste Dieguez
: Sofía Di Leonardo
: Selva Dipasquale
: Jorge Dipré
: Ignacio Di Tullio
:
Mariana Docampo
: Nicolás Dominguez Bedini
: Lara Dominguez
: Mercedes Mac Donnell
: Valeria Dubinowski
: Matias Ducart
: Lucí­a Dussaut
: Roberto Echavarren
: Sol Echevarría
: Rodolfo Edwards
: Carlos Martí­n Eguí­a
: Teresa Elizalde
: ná Khar Elliff-ce
: Cecilia Eraso
: Jorge Leónidas Escudero
: Santiago Espel
: Susana Espí­ndola
: Eduardo Espósito
: Francisco Erian
: Carolina Esses
: Dolores Etchecopar
: Norma Etcheverry
: Federico Falco
: Miguel Fernández
: Analía Fernández Fuks
: Paola Ferrari
: Horacio Fiebelkorn
: Estela Figueroa
: Daniela Fiorentino
: Diego A. Fleischer
: Valeria Flores
: Laura Fobbio
: Patricio Foglia
: Javier Foguet
: Jorge Fondebrider
: Facundo Fontela
: Natalia Fortuny
: Gastón Franchini
: Beto Frangi
: Florencia Fragasso
: Gabriela Franco
: Silvana Franzetti
: Daniel Freidemberg
: Romina Freschi
: Javier Galarza
: Damian Galateo
: Bárbara Gallotta
: Ivana Gamarnik
: Francisco Garamona
: María de la Paz Garberoglio
: Griselda Garcí­a
: Esteban Garcí­a
: Juan Fernando Garcí­a
: Marí­a Garcí­a
: Selene Garcí­a
: Franco Gargiulo
: Miguel Gaya
: Marina Gersberg
: Guillermo Giampietro
: Amalia Gieschen
: Gigio
: Dolores Gil
: Iris Gimenez
: Analía Giordanino
: Carlos Godoy
: Cynthia Gómez
: Jonas Gomez
: Santiago Gómez Asensio
: Rubén Gómez
: Mercedes Gómez de la Cruz
: Julia Gonzalez
: Lisandro González
: Sebastián González
: Matí­as González
: Gustavo Gottfried
: Patricio Grinberg
: Irene Gruss
: Alejandro Guerri
: Ricardo Guiamet
: Ana Guillot
: Javier Guipponi
: Rosana Gutiérrez
: Mercedes Halfon
: Sebastian Hernaiz
: Hernan
: Ricardo H Herrera
: Emilio Herrera
: Tomás Horovitz
: Belén Iannuzzi
: Lorena Iglesias
: Valeria Iglesias
: Silvia Iglesias
: Juan Diego Incardona
: Fabián Iriarte
: Carmen Iriondo
: Josefina Irurzun
: Virginia Janza
: Alfredo Jaramillo
: Patricia Jawerbaum
: Paula Jiménez
: Reynaldo Jiménez
: Federico Joaquín
: Carolina Jobbágy
: Alejandro Jorge
: Gerardo Jorge
: Estela Kallay
: Nurit Kasztelan
: Pablo Keyes
: Milagros King
: Ileana Kleinman
: Marina Kohon
: Adriana Kogan
: Rita Kratsman
: Andrés Kurfirst
: Ana Lafferranderie
: Hernán La Greca
: Matías Laje
: Luciano Lamberti
: Luciana Lamothe
: Verónica Laurino
: José Luis Larroca
: Anahí­ Lazzaroni
: Marcelo Leites
: Ana Lema
: Julieta Lerman
: Germán Lerzo
: Rosa Lesca
: Flopa Lestani
: Marí­a Paz Levinson
: Gerardo Lewin
: Andrés Lewin
: Luisa Fernanda Lindo
: Natalia Litvinova
: Santiago Llach
: Ana Llurba
: Laura Lobov
: Mauro Lo Coco
: Olga Lonardi
: Marí­a Eugenia López
: Julián López
: Mariana López
: Hernán Lucas
: Marí­a Lucesole
: Juana Lujan
: Luis Luján
: Liliana Lukin
: Luciano Lutereau
: Vicente Luy
: Karina Macció
: Fernanda Maciorowski
: Yanina Magrini
: Martín Maigua
: Pedro Mairal
: Pablo Makovsky
: Roberto D. Malatesta
: Marí­a Rosa Maldonado
: Anahí­ Mallol
: Malu
: María Malusardi
: Ana María Manno
: Luis Marecos
: María del Carmen Marengo
: Marina Mariasch
: Fernando Marquinez
: Marisa Martí­nez Pérsico
: Cecilia Martínez Ruppel
: Francisco Marzioni
: Claudia Masin
: Carolina Massola
: Mariano Massone
: Diego Matteoni
: Silvio Mattoni
: Cecilia Maugeri
:
Ximena May
: Mariano Mayer
: Valeria Meiller
: Graciana Mendez
: Alejandro Méndez
: Inés de Mendonca
: Verónica Merli
: Caro Mikalef
: Eduardo Mileo
: Gabriela Milone
: Florencia Minici
: Ana Miravalles
: Cinthia Mirol
: Marí­a Rosa Mó
: Ivan Moiseeff
: Juan Carlos Moisés
: Elisa Molina
: Ignacio Molina
: Fernando Molle
: Pablo Montanaro
: Esteban Moore
: Marcela Morel
: Matías Moscardi
: María Cecilia Moscovich
: Martín Moureu
: Hugo Mujica
: Eva Murari
: Guadalupe Muro
: Marí­a Muro
: Clara Muschietti
: Delfina Muschietti
: Adriana Musitano
: Alina Muszak
: Daniel Muxica
: Diego Muzzio
: Andi Nachon
: Jorge Naparstek
: Pablo Natale
: Marisa Negri
: Marí­a Negroni
: Andrés Neuman
: Marcelo Neyra
: Eduardo Nico
: Fernanda Nicolini
: Alejandro Nicotra
: Esteban Nicotra
: Mario Nosotti
: Robinson Oberti
: Daniel Oblitas
: Eloí­sa Oliva
: Carla Olivera
: Pilar Ortega
: Joaquí­n Oreña
: Lautaro Ortiz
: Juliano Ortiz
: Mario Ortiz
: Juan Ramon Ortiz Galeano
: Rafael Felipe Oteriño
: Paula Oyarzábal
: Giselle Pablovsky
: Hugo Padeletti
: Martí­n Palacio
: José María Pallaoro
:
Hansel Panic
: Peter Pank
: Daniela Pasik
: Cecilia Pavón
: Carolina Pellejero
: Inés Pereira
: Matías Perla
: Marí­a Cecilia Perna
: Martí­n Pérez
: Mara Pérez
: Verónica Pérez Arango
: Matías Perla
: Melina Perlongher
: Laura Petrecca
: Mariano Peyrou
: Paula Peyseré
: Nicolás Pinkus
: Santiago Pintabona
: Ricardo Daniel Piña
: Cristina Piña
: Liliana Piñeiro
: Rocío Pochettino
: Not Poet
: Gael Policano Rossi
: Stella Ponce
: Juan Emmanuel Ponce de León
: Mori Ponsowy
: Nico Pony
: Ana Porrúa
: Oscar Portela
: Lorena Pradal
: Claudia Prado
: Laura Pratto
: Sol Prieto
: Martí­n Pucheta
: Fernanda Puglisi
: Pablo Queralt
: Mauro Quesada
: Carina Radilov Chirov
: Olga Ravelli
: Juan Rearte
: Gabriel Reches
: Jimena Repetto
: Valeria Resenite Alvarez
: Rolando Revagliatti
: Malena Rey
: >Eduardo Rezzano
: Sergio Rigazio
: Gabriel Riobó
: Damián Ríos
: Jorge Rivelli
: Noelia Rivero
: Gabriela Robledo
: Pablo Roca
: Martí­n Rodrí­guez
: Leandro Rodriguez Jáuregui
: Gabriel Roel
: Mercedes Roffé
: Juana Roggero
: Ricardo Rojas Ayrala
: Marta Rojzman
: Cecilia Romana
: Carolina Romanó
: Natalia Romero
: Margarita Roncarolo
: Germán Rosati
: Mónica Rosenblum
: Santiago Rouaux
: Daniela Sabanes
: Carla Sagulo
: Juan Salzano
: Diego Sánchez
: Hugo Emilio Sánchez
: María Sánchez Puyade
: Maximiliano Sanguinetti
: Fabián San Miguel
: Jorge Santkovsky
: Claudia Sastre
: Andrea Sardo
: Germán Scelso
: Victoria Schcolnik
: Eric Schierloh
: Carlos Schilling
: Alejandro Schmidt
: Javier Scotta
: Carina Sedevich
: Leandro Selén
: Dante Sepúlveda
: Selva Sepúlveda
: Elba Serafini
: Marina Serrano
: Yaki Setton
: Patricia Severin
: Mónica Sifrim
: Leonor Silvestri
: Fabricio Simeoni
: Perla Sneh
: Lucas Soares
: Enrique Solinas
: Paula Marí­a Soruco
: Claudia Sosa Lichtenwald
: Federico Spoliansky
: Gustavo Stocovaz
: Osías Stutman
: Patricia Suárez
: Diego E. Suárez
: Mariana Suozzo
: Carlos Surghi
: Santiago Sylvester
: Susana Szwarc
: Alberto Tasso
: Emmanuel Taub
: Hernán Tenorio
: Valeria Tentoni
: Natalí­ Tentori
: Juan Terranova
: Mariana Terrón
: Patricio Torne
: Paula Trama
: Rafael Urretabizkaya
: Alvaro Urrutia
: Sergio Uzal
: Franco Vaccarini
: Joaquín Valenzuela
: Ana Luz Vallejos
: Beatriz Vallejos
: Cri­stian Vázquez
: Joaquín Vázquez
: Noelia Vera
: Mat­as Vernengo
: Ramiro Vicente
: Walter Ch. Viegas
: Osvaldo Vigna
: Beatriz Vignoli
: Nicolás Vilela
: Susana Villalba
: Paulina Vinderman
: David Voloj
: Florencia Walfisch
: David Wapner
: Tomás Watkins
: German Weissi
: Guadalupe Wernicke
: Laura Wittner
: Juan Xiet
: Laura Yasan
: Gabriel Yeannoteguy
: Paula Yende
: Victoria Yoguel
: Marina Yuszczuk
: Ezequiel Zaidenwerg
: Lila Zemborain
: Ana Zemborain
: Edgardo Zotto