ROMÁN ANTOPOLSKY


roman
Posted by Picasa

mencionado por:

Andrés Kurfirst
Ná Khar elliff ce
Reynaldo Jiménez
Juan Salzano

menciona a:

Andrés Kurfirst
Reynaldo Jiménez

bio/biblio:

Román Antopolsky (Buenos Aires, 1976) Pintor, traductor y poeta. Estudió Filosofía Y Bellas Artes. Publicó Ádelon (Tsé-Tsé, 2003). Colabora en diversas revistas y publiacaciones latinoamericanas. Traduce poesía del ruso, alemán e inglés.


Poemas:

dibujo

Vasija al alzar las manos
puestas a la voz, repuestas en
el motivo hecho en la cara,
el pecho y panza camafeo;
y adentro el vientre vierte
flores (marañas); dulces sa-
lidas – s’explayan. Y si viéra-
te el agua en la ecuación que
siguen tus ojos y revierte tu
boca diría – gárgaras: cunas.

Poncho la piel extremado
en rayitas: cuenco entonces
de beber, visto ya el sol;
vasija. Tu agua. Cochura
de piel. Vieras el ojo también
ardido. Hija. Sola de voz.
Hilván en íntimo nado.



publicado en Tsé-Tsé 16, mayo de 2005


Flama

Rememoro por dos veces todas las voces
en el pálpito de haber oído. La guerra no aparece
pero rancia la dádiva, la espera pequeña de una
lucha entre aire y fuego regala una esfera
de prosapia de guerra y poema a la vez. El
rostro combustible prima en caer y en tierra
barro y dije hilvanan. El hálito
se va de lo que respiran las aves. Flama –
de ácima tierra media de alguna gloria –
pace. Y todos los pájaros, todos los animales
y cada insecto en la cóncava planicie ahora por
nutriente come fuego. Lo toman del aire;
mastican y tragan. Es esa la guerra y
cada momento.


Flor


Star i dávien’ górod gámieln’
Marina Tsvietáieva


a i A – O–à|

Un banquillo – en su reborde: una espuela.
Un odre, junto al hondo vaso – vino
le echan. Azuzan cuando cuelan el ocre
líquido – vierten, en la copa hecha vaso,
lo. La espuela: está casi
dibujada – quasi
fija, maci-
za. No molesta al ojo. La obvian.

La mesa. La disponen opuesta a la
entrada al ala recámara: es-
a puerta, la del cuarto – hay que cerrarla. El
resto: los espacios –
fluyen y reagrúpanse en
sí; el comedor, el estar, las estelas
convergen al centro.

El cielo – estrangula al pasto. Arde
al estar caliente todas las vías
cada linde: huye las huellas, da
paso al barro: si seco – soba
el órden de lo húmedo. Vino
hacia el jade, cabe la cerca, –
le arroja oliva.
* * *

:: commentarios:: 25
At 8 ago 2006, 11:58:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Hola. Fui la visita 23600.

 
At 9 ago 2006, 05:28:00, Anonymous Anónimo : dijo...

esto es demasiado barroco! chicos, no pueden escribir
un poco más moderno?

 
At 9 ago 2006, 10:00:00, Anonymous Anónimo : dijo...

qué comentario idiota el de arriba... como si lo barroco no fuera moderno: el barroco es por esencia neobarroco, es el desplazamiento afirmativo y constante del sentido... y como tal no anda buscando lo "moderno" definido a partir de la exterioridad ramplona y simple de una "marca" de época... esa es la ya "clásica" (y no moderna) mediocridad de los que creen que "ser moderno" es escribir "como se habla" o según patrones pre-establecidos de lo que es un "lenguaje moderno o un lenguaje antiguo" (ninguna de esas oposiciones tiránicas y reaccionarias nos interesan). Tanto en el supuesto lenguaje moderno como en el supuesto lenguaje antiguo existen decantaciones y declinaciones imperceptibles que hacen estallar el sentido, lo llevan por una línea de a-significancia para transmitirnos una vibración (ya lo pedían Artaud, Kandinsky, Michaux), un temblor que nada sabe de "modernidades" de bolsillo, ni de "antiguallas" de salón, sino que exige y despliega un no-lugar y un no-tiempo (y no se trata la eternidad, por si los simplones ya estaban desenvainando sus desafiladas navajas) en los que el viaje por fuera de todo este mundillo humano y "moderno" (aunque no desprecie algunas de sus manifestaciones) da cuenta de un nomadismo inclasificable. Si a todo lo que te parezca cargado le llamás barroco, y vaya uno a saber (aunque se huele) qué entendés por "moderno" (más descargado, simplón, "charlado" o de "estudiantina acneica"), no entendés nada de lo barroco ni de lo moderno."chicos, no pueden escribir un poco más moderno?". Como poder, pueden. Ahora, ¿deben? Si decís que sí, ya te agarré nihilista (alma del juicio ingenuo).
abrazos Román, tu poesía (y tu pintura) es genial...

 
At 10 ago 2006, 02:11:00, Blogger :: Belladona :: : dijo...

El comentario en respuesta al comententario anterior al comenatario anterior, es muy barroco. No lo podes escribir mas moderno, así el del comentario anterior al comentario anterior, lo entiende?

 
At 10 ago 2006, 03:18:00, Anonymous Anónimo : dijo...

si, comentario absolutamente idiota

el problema no es que sea barroco o no, a quien le importa

mucho dedicarse a rimas que no me aportan nada

pero ese es un problema mío
no del texto

 
At 10 ago 2006, 11:20:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Digamos que "genio" es una categoría que la "modernidad" enterró, por suerte. Entoinces, si el que se ofende por lo "barroco' le parece "idiota" el comentario anterior, déjese de esencialismos. Y deje a los lectores que digan lo que quieran. Las pedagogías desastrozas para otras tribunas. Y la bola de nieve crece, a pesar de la lecturas como las de Hun-Hunapuh que cree en desvelar la tonta veritas de la Poesía.
He dicho. Por favor, Sr. Méndez, no me borre

 
At 10 ago 2006, 06:12:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Uy.... ya tenemos otro que cree que eso fué una pedagogía... ¿por qué será que cada vez que alguien exige la posibilidad de escapar a las modas (como la "moderna" o la "barroca"), aparece alguien a criticar de esencialismos y pedagogía, apelando a la opinión (por qué no también al "sentido común" ya que está, Doña Rosa)? a ver, ¿no leyó bien o quiere que se lo repita? el comentario que yo estaba criticando decía literalmente: "No pueden escribir más moderno?" O sea, exhortaba a una escritura más moderna, porque esto era "demasiado" barroco. Ahora, o eso es una pedagogía o es una opinión (no lo creo). En ningún momento dije que había que escribir barroco. Dije que el que rechazaba el barroco porque no lo consideraba moderno, me parecía totalmente simplón. Ahora, si vos creés, querido Bruno Shulz, que eso es pretender desvelar la verdad de la poesía, sos otro simplón, y veo que de sutilezas no te enseñó nadie. Si hay algo que no soy es "esencialista". No creo en las esencias ni en las verdades absolutas. Pero seguro que creés que eso es un relativismo. Seguro que creés que si no hay verdad absoluta, hay opiniones y nada más. Bien, se nota que no entendés que la inversión de un problema lo reproduce exactamente (No hay absolutismo, entonces hay relativismo). Típico de una mentalidad dualista y esencialista. Entonces, te estás criticando sólo. Que los lectores digan lo que quieran: ¿yo no soy lector? ¿yo no puedo? Anónimo dijo: "No pueden escribir más moderno?", dando a entender que entendía lo moderno y que eso era "mejor" que lo "demasiado" barroco. Yo dije que eso era "idiota" y lo sigo sosteniendo. Si vas a defender una especie "opinologismo cualquierista" (que cada uno diga lo que quiera), esperaría que lo extendieras a todos, incluyéndome. Y con respecto a la categoría de "genio" como enterrada por la "modernidad" (vaya uno a saber de cual hablás), se nota que asististe a un cursito de filosofía y arte de tres días para decirme semejante burrada. Sencillamente se modificó: la inspiración aún existe, así sea sólo como respiración poética, como ingesta de un pneuma. Y como dijo "hacer zapatos", el problema nunca fue que sea barroco o no (que fue lo que quise decir), ni que fuera moderno o no. Esas categorías son las que matan. Lo que importa son las fugas, las fugas del texto y no lo que un autor "esencialista" como el que Schulz entiende como "moderno" podría dominar desde la bendita "inocencia" que no es más que "falsa ingenuidad".
Paul Gales, ya te voy a agarrar amigo!! jajaja (sí, es un amigo que hizo el comentario por joderme nomás).

 
At 10 ago 2006, 08:02:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Ay ay ay las polémicas entre anónimos disfrazados!!!!
Digamos entonces: que lo que no entiende como pedagógico lo es in extremo. Pero soy simplón, soy dualista, duhaldista, relativista, campeón de bolita, escritor pobre y sin humor.
Tu interés desmesurado en contestar te delata; a mí también.
Me importa poco. Kurfist no es un genio ¿es acaso un idiota? ¿es acaso un barroco? ¿es?
Vamos, pequeño manual ilustrado Hun 1, 2 y los que vengan: ilumínanos!!!! Soy simplón, qué bajón (ni barroco, ni barrueco, ni sencillista ni moderno: pasaba, nada más, y quería opinar... Categorícenos, Hun 1, 2 y los que venga,,, Ayúdenos a entender, todos tan idiotas...
Abrazos al Sr. Méndez y su Bola infinita

 
At 10 ago 2006, 08:03:00, Anonymous Anónimo : dijo...

ahhhh, me olvidaba: fugas del texto? fugazzettaaaaaaaa

 
At 10 ago 2006, 11:06:00, Anonymous Anónimo : dijo...

tenés razón... no pensemos, opinemos nomás... entonces me voy a comer una fugazzetta con una de musarelaaaaa (jajaja qué chiste graciosoooooooo)... en fin, entonces no quedarse en la "mera" opinión es intentar "iluminar" gente, ser un "manual ilustrado"... bueno, veo que todo lo que dije se confirma, abrazos... y espero que te vaya bárbaro con tu escritura, lo digo en serio... (¿te aburre la polémica? ¿vos crees que toda polémica tiene que ser resentida? Yo no, a mi me divierte... y tampoco me preocupa, querido Bruno...). Y voy a recordar por última vez que quien categorizó fué anónimo (y mi diatriba fué contra eso)...

 
At 11 ago 2006, 09:02:00, Anonymous Anónimo : dijo...

"diatriba", "polémica", "opinión", seguís iluminándonos... Ojalá que todo esto le sirva a tu escritura.
Tratar al otro de "idiota" y demás no es entrar en juego de polemista. Torpezas del discurso, aristócratas de la lengua blablabla
Juventud, divino tesoro!!!!!!!!!!!

 
At 11 ago 2006, 04:57:00, Anonymous Anónimo : dijo...

"aristócratas de la lengua"... ¿y vos qué sos? ¿el lumpen proletariado de la poesía? debés vivir en un lugar bastante oscuro, porque todo lo que uno dice es "iluminador". Increíble. Nadie puede decir nada, porque si lo hace está "iluminando" o intentando "iluminar" a otro. Linda manera de lavarte las manos, querido bruno. quizá algún día sigas "iluminándonos" con el modo correcto de "polemizar", ya que parecés saber tanto.

 
At 11 ago 2006, 09:05:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Bruno Bruto Brumo. Se conoce que tiene problemas de "iluminación". Segui participando.

 
At 12 ago 2006, 01:36:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Qué linda la luz en mi ventana. Qué lindo sábado.
De verdad, me divertí mucho (sobre todo aprender que aristocracia se opone a proletariado!
Gracias y seguiré participando!!!!! (ah, y voy a tener que leer a Antopolsky porque me olvidé de hacerlo...fugazza sabatina)

 
At 14 ago 2006, 01:42:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Antopolsky, su poesía me deja la impresión de que durante estos últimos años he mirado mucha televisión. Por un lado, porque a cada punto seguido siento haberme olvidado de algo que intuyo no poder solucionar. Por otro, porque al final recuerdo que en un momento de mi vida disfruté de la poesía. Muchas gracias.

 
At 24 ago 2006, 11:13:00, Anonymous Anónimo : dijo...

a mí me parece que escribir cada vez más antiguo sería genial, ser un escritor de la edad de piedra por lo menos (y esto hu o no sé cómo se llamaba lo entiende). este escribir sería lo moderno, si la modernidad le importara a alguien -y la verdad es que soy alguien muy viejo, de miles de años, y la modernidad me sabe a yogur ser: ser un yogur, cero porcentajes de nada, un cero pero sin posibilidad...xer-uzal-anónimo

 
At 24 ago 2006, 11:29:00, Anonymous Anónimo : dijo...

ahora, el comentario de manolete me deja pensando -aunque "pensando" es exagerado: eso que te pasa me deja un sabor como a vida, no? a cada punto seguido -y seguido- se nos escurren algos, algos insolubles. así que la poesía no tiene solución, no quiere solucionar nada, entonces -acaso- puede mayor penetración, es el movimiento, es
en el movimiento, como un aparato o aparatos de pura intuición, y de poder, porque ya no quiere solucionar, terminar con nada -xer

 
At 25 ago 2006, 01:54:00, Anonymous Anónimo : dijo...

el barroco es revolución
contra la era cerca
de mi decía un tipo
que creía que la
era era y laira laira
cantaba yo que
no creía en nada

 
At 12 sept 2006, 08:14:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Permítanme dos citas (porque ni pienso entrar a discutir): 1) "Me gusta lo antiguo por su novedad" (Tristan Tzara). 2) "todas las ideologías, sean o no religiosas, son reconocibles por su patético
apego al calendario: antes o después de..." (Michel Serres).
Su poesía, Antopolsky, me saca de los trillados caminos de la interpretación y las escuelas (tanto barrocas como modernas),
gracias y
abrazos

 
At 20 sept 2006, 11:07:00, Blogger Dante : dijo...

Aburren màs que mi profesor de letras facho de la secundaria.
¿què culpa tiene la poesìa Romàn de su verborragia teòrica, de su ironìa àcida,bla,bla, etc?
(y sì, esta polèmica aburre)

Antopolsky, me gustò y punto.
No le voy a preguntar que quiso decir, ni tampoco indagar còmo lo dijo.
(tratenme de superficial ahora)

 
At 26 nov 2006, 02:47:00, Anonymous Anónimo : dijo...

lenguaje de los artistas. Me gustó el primero, no sé por qué, así como cuando te gusta un cuadro y no sabés de técnica, o te gusta la música que escuchás sin saber qué estilo es, o que nunca antes habías escuchado. iris

 
At 12 ene 2007, 08:47:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Pues de lo que he leído, me parece que se trata de uno de los poetas que arriesga más, que no cae fácilmente en en coloquialismo manido, usado, "lugarcomunado", falsamente democratizado, de mucha poesía que leo aquí. Aquí hay riesgo. Aquí hay peligro. Poesía difícil para un mundo difícil. Una poesía en crisis para un mundo idem. Aquí hay debate. Os envío un beso desde Valencia, españa.

 
At 9 feb 2007, 06:40:00, Blogger luks : dijo...

¿barroco?¿moderno?
Poncho la piel extremado
en rayitas: cuenco entonces
de beber, visto ya el sol;
vasija. Tu agua. Cochura
de piel. Vieras el ojo también
ardido. Hija. Sola de voz.
Hilván en íntimo nado.

esto es bellìsimo, en la otra discusiòn no puedo intervenir.

 
At 17 dic 2007, 04:27:00, Anonymous Anónimo : dijo...

No me gustaron los poemas.PERO, y esto no es cosa menor, se valora la novedad; como puso alguien más es algo distinto a esa cosa posmodernosa vacía que ya abuuuurre. Yo estoy de acuerdo también con Hun-H. Gracias al que puso la frase de Tzara, ya tomo nota! Y viva el debate!

saludos a todos
espero que me subas el mensaje, dueño del blog...

 
At 30 ene 2008, 01:19:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Entiendo que tendría que hacer un comentario sobre los textos de R.A., pero no lo haré, porque simplemente quería señalar que el poemín de Gabriel Reches que puso ahí como comentario es muy bueno.
Releedle.

 

Publicar un comentario



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : ::Foro 1::
: ::Foro 2::
: ::Foro 3::
: ::Poesía sonora/visual::
: ::Encuesta::
: ::La poesía y Macri::
: *agenda
: *links
: *prensa
: *avisos
: *concepto
: *contacto
: *créditos
: ºtwitter
: ºfacebook
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : Florencia Abadi
: Florencia Abbate
: Inés Acevedo
: Javier Adúriz
: Diego de Aduriz
: Osvaldo Aguirre
: Roberto Aguirre Molina
: Tomás Aiello
: Fernando Aí­ta
: Carlos J Aldazabal
: Manuel Alemian
: Marina Alessio
: Selva Almada
: Gustavo Álvarez Nuñez
: Ma. Paula Alzugaray
: Lucas Amuchástegui
: Pablo Anadón
: Marí­a Teresa Andruetto
: Héctor Miguel Ángeli
: Elena Anníbali
: Román Antopolsky
: Fernando Araldi
: Mercedes Araujo
: Paula Aramburu
: Marimé Arancet
: Carlos Ardohain
: Germán Arens
: Teresa Arijón
: Martín Armada
: Laura Arnes
: Jimena Arnolfi
: Mario Arteca
: Raúl O. Artola
: Alfia Arredondo Orozco
: Rudy Astudilla
: Jorge Aulicino
: Marita Balla
: César Bandin Ron
: Carlos Barbarito
: Trinidad Baruf
: Sandro Barrella
: Verónica Barrionuevo
: Ignacio Barsaglini
: Carlos Battilana
: Domitila Bedel
: Jacqui Behrend
: Gabriela Bejerman
: Pablo Bellido
: Bárbara Belloc
: Luis Bení­tez
: Timo Berger
: Milena Berlatzky
: Concepción Bertone
: Isabella Bianca
: Sebastián Bianchi
: Salvador Biedma
: Francisco Bitar
: Mariano Blatt
: Osvaldo Bossi
: Nicolás Wekil Braessas
: Jorge Brega
: Alfonsina Brión
: Orlando Van Bredam
: D.J. Buenmozo
: Gerardo Burton
: Daniel Buschi
: Juan Carlos Bustriazo Ortiz
: Luciana Caamaño
: Susana Cabuchi
: Víctor Toty Cáceres
: Gabriel Caldirola
: Laura Calvo
: Fernando Callero
: Nicolas Cambon
: Lilián Cámera
: Silvia Camerotto
: Fernando Caniza
: César Cantoni
: Clara Canzani
: Diego Carballar
: Oscar Cares Leiva
: Patricia Carini
: Martín Carlomagno
: Marcelo Carnero
: Mónica Carozzi
: Germán Carrasco
: Cristian Carrasco
: Gabriela Carrión
: Gustavo Caso Rosendi
: Walter Cassara
: Fernanda Castell
: Florencia Castellano
: Santiago Castellano
: Horacio Castillo (h)
: Soledad Castresana
: Alejandro Castro
: Silvia Castro
: Carolina Castro
: Esteban Castromán
: Susana Cella
: Verónica Cento
: Mariana Chami
: Lord Cheselin
: Martina Cianis
: Javier Cófreces
: Vanina Colagiovanni
: Jorge Consiglio
: Macky Corbalan
: Silvina Costa
: Ricardo Costa
: Juan Alberto Crasci
: Laura Crespi
: Aquiles Cristiani
: Aní­bal Cristobo
: Graciela Cros
: Alejandro Crotto
: Federico Crowe
: Cuqui
: Miguel Culaciati
: Andrés Cursaro
: Marcelo Cutró
: Silvia Dabul
: Franco Dalcomo
: Victoria D`Antonio
: Pamela De Battista
: Juan De Lapala
: Sergio De Matteo
: Tamara Demiryi
: Carlos Descarga
: Juan Desiderio
: Ariel Devincenzo
: Valeria De Vito
: Ana Claudia Díaz
: Marcelo Díaz
: Bruno Di Benedetto
: Celeste Dieguez
: Sofía Di Leonardo
: Selva Dipasquale
: Jorge Dipré
: Ignacio Di Tullio
:
Mariana Docampo
: Nicolás Dominguez Bedini
: Lara Dominguez
: Mercedes Mac Donnell
: Valeria Dubinowski
: Matias Ducart
: Lucí­a Dussaut
: Roberto Echavarren
: Sol Echevarría
: Rodolfo Edwards
: Carlos Martí­n Eguí­a
: Teresa Elizalde
: ná Khar Elliff-ce
: Cecilia Eraso
: Jorge Leónidas Escudero
: Santiago Espel
: Susana Espí­ndola
: Eduardo Espósito
: Francisco Erian
: Carolina Esses
: Dolores Etchecopar
: Norma Etcheverry
: Federico Falco
: Miguel Fernández
: Analía Fernández Fuks
: Paola Ferrari
: Horacio Fiebelkorn
: Estela Figueroa
: Daniela Fiorentino
: Diego A. Fleischer
: Valeria Flores
: Laura Fobbio
: Patricio Foglia
: Javier Foguet
: Jorge Fondebrider
: Facundo Fontela
: Natalia Fortuny
: Gastón Franchini
: Beto Frangi
: Florencia Fragasso
: Gabriela Franco
: Silvana Franzetti
: Daniel Freidemberg
: Romina Freschi
: Javier Galarza
: Damian Galateo
: Bárbara Gallotta
: Ivana Gamarnik
: Francisco Garamona
: María de la Paz Garberoglio
: Griselda Garcí­a
: Esteban Garcí­a
: Juan Fernando Garcí­a
: Marí­a Garcí­a
: Selene Garcí­a
: Franco Gargiulo
: Miguel Gaya
: Marina Gersberg
: Guillermo Giampietro
: Amalia Gieschen
: Gigio
: Dolores Gil
: Iris Gimenez
: Analía Giordanino
: Carlos Godoy
: Cynthia Gómez
: Jonas Gomez
: Santiago Gómez Asensio
: Rubén Gómez
: Mercedes Gómez de la Cruz
: Julia Gonzalez
: Lisandro González
: Sebastián González
: Matí­as González
: Gustavo Gottfried
: Patricio Grinberg
: Irene Gruss
: Alejandro Guerri
: Ricardo Guiamet
: Ana Guillot
: Javier Guipponi
: Rosana Gutiérrez
: Mercedes Halfon
: Sebastian Hernaiz
: Hernan
: Ricardo H Herrera
: Emilio Herrera
: Tomás Horovitz
: Belén Iannuzzi
: Lorena Iglesias
: Valeria Iglesias
: Silvia Iglesias
: Juan Diego Incardona
: Fabián Iriarte
: Carmen Iriondo
: Josefina Irurzun
: Virginia Janza
: Alfredo Jaramillo
: Patricia Jawerbaum
: Paula Jiménez
: Reynaldo Jiménez
: Federico Joaquín
: Carolina Jobbágy
: Alejandro Jorge
: Gerardo Jorge
: Estela Kallay
: Nurit Kasztelan
: Pablo Keyes
: Milagros King
: Ileana Kleinman
: Marina Kohon
: Adriana Kogan
: Rita Kratsman
: Andrés Kurfirst
: Ana Lafferranderie
: Hernán La Greca
: Matías Laje
: Luciano Lamberti
: Luciana Lamothe
: Verónica Laurino
: José Luis Larroca
: Anahí­ Lazzaroni
: Marcelo Leites
: Ana Lema
: Julieta Lerman
: Germán Lerzo
: Rosa Lesca
: Flopa Lestani
: Marí­a Paz Levinson
: Gerardo Lewin
: Andrés Lewin
: Luisa Fernanda Lindo
: Natalia Litvinova
: Santiago Llach
: Ana Llurba
: Laura Lobov
: Mauro Lo Coco
: Olga Lonardi
: Marí­a Eugenia López
: Julián López
: Mariana López
: Hernán Lucas
: Marí­a Lucesole
: Juana Lujan
: Luis Luján
: Liliana Lukin
: Luciano Lutereau
: Vicente Luy
: Karina Macció
: Fernanda Maciorowski
: Yanina Magrini
: Martín Maigua
: Pedro Mairal
: Pablo Makovsky
: Roberto D. Malatesta
: Marí­a Rosa Maldonado
: Anahí­ Mallol
: Malu
: María Malusardi
: Ana María Manno
: Luis Marecos
: María del Carmen Marengo
: Marina Mariasch
: Fernando Marquinez
: Marisa Martí­nez Pérsico
: Cecilia Martínez Ruppel
: Francisco Marzioni
: Claudia Masin
: Carolina Massola
: Mariano Massone
: Diego Matteoni
: Silvio Mattoni
: Cecilia Maugeri
:
Ximena May
: Mariano Mayer
: Valeria Meiller
: Graciana Mendez
: Alejandro Méndez
: Inés de Mendonca
: Verónica Merli
: Caro Mikalef
: Eduardo Mileo
: Gabriela Milone
: Florencia Minici
: Ana Miravalles
: Cinthia Mirol
: Marí­a Rosa Mó
: Ivan Moiseeff
: Juan Carlos Moisés
: Elisa Molina
: Ignacio Molina
: Fernando Molle
: Pablo Montanaro
: Esteban Moore
: Marcela Morel
: Matías Moscardi
: María Cecilia Moscovich
: Martín Moureu
: Hugo Mujica
: Eva Murari
: Guadalupe Muro
: Marí­a Muro
: Clara Muschietti
: Delfina Muschietti
: Adriana Musitano
: Alina Muszak
: Daniel Muxica
: Diego Muzzio
: Andi Nachon
: Jorge Naparstek
: Pablo Natale
: Marisa Negri
: Marí­a Negroni
: Andrés Neuman
: Marcelo Neyra
: Eduardo Nico
: Fernanda Nicolini
: Alejandro Nicotra
: Esteban Nicotra
: Mario Nosotti
: Robinson Oberti
: Daniel Oblitas
: Eloí­sa Oliva
: Carla Olivera
: Pilar Ortega
: Joaquí­n Oreña
: Lautaro Ortiz
: Juliano Ortiz
: Mario Ortiz
: Juan Ramon Ortiz Galeano
: Rafael Felipe Oteriño
: Paula Oyarzábal
: Giselle Pablovsky
: Hugo Padeletti
: Martí­n Palacio
: José María Pallaoro
:
Hansel Panic
: Peter Pank
: Daniela Pasik
: Cecilia Pavón
: Carolina Pellejero
: Inés Pereira
: Matías Perla
: Marí­a Cecilia Perna
: Martí­n Pérez
: Mara Pérez
: Verónica Pérez Arango
: Matías Perla
: Melina Perlongher
: Laura Petrecca
: Mariano Peyrou
: Paula Peyseré
: Nicolás Pinkus
: Santiago Pintabona
: Ricardo Daniel Piña
: Cristina Piña
: Liliana Piñeiro
: Rocío Pochettino
: Not Poet
: Gael Policano Rossi
: Stella Ponce
: Juan Emmanuel Ponce de León
: Mori Ponsowy
: Nico Pony
: Ana Porrúa
: Oscar Portela
: Lorena Pradal
: Claudia Prado
: Laura Pratto
: Sol Prieto
: Martí­n Pucheta
: Fernanda Puglisi
: Pablo Queralt
: Mauro Quesada
: Carina Radilov Chirov
: Olga Ravelli
: Juan Rearte
: Gabriel Reches
: Jimena Repetto
: Valeria Resenite Alvarez
: Rolando Revagliatti
: Malena Rey
: >Eduardo Rezzano
: Sergio Rigazio
: Gabriel Riobó
: Damián Ríos
: Jorge Rivelli
: Noelia Rivero
: Gabriela Robledo
: Pablo Roca
: Martí­n Rodrí­guez
: Leandro Rodriguez Jáuregui
: Gabriel Roel
: Mercedes Roffé
: Juana Roggero
: Ricardo Rojas Ayrala
: Marta Rojzman
: Cecilia Romana
: Carolina Romanó
: Natalia Romero
: Margarita Roncarolo
: Germán Rosati
: Mónica Rosenblum
: Santiago Rouaux
: Daniela Sabanes
: Carla Sagulo
: Juan Salzano
: Diego Sánchez
: Hugo Emilio Sánchez
: María Sánchez Puyade
: Maximiliano Sanguinetti
: Fabián San Miguel
: Jorge Santkovsky
: Claudia Sastre
: Andrea Sardo
: Germán Scelso
: Victoria Schcolnik
: Eric Schierloh
: Carlos Schilling
: Alejandro Schmidt
: Javier Scotta
: Carina Sedevich
: Leandro Selén
: Dante Sepúlveda
: Selva Sepúlveda
: Elba Serafini
: Marina Serrano
: Yaki Setton
: Patricia Severin
: Mónica Sifrim
: Leonor Silvestri
: Fabricio Simeoni
: Perla Sneh
: Lucas Soares
: Enrique Solinas
: Paula Marí­a Soruco
: Claudia Sosa Lichtenwald
: Federico Spoliansky
: Gustavo Stocovaz
: Osías Stutman
: Patricia Suárez
: Diego E. Suárez
: Mariana Suozzo
: Carlos Surghi
: Santiago Sylvester
: Susana Szwarc
: Alberto Tasso
: Emmanuel Taub
: Hernán Tenorio
: Valeria Tentoni
: Natalí­ Tentori
: Juan Terranova
: Mariana Terrón
: Patricio Torne
: Paula Trama
: Rafael Urretabizkaya
: Alvaro Urrutia
: Sergio Uzal
: Franco Vaccarini
: Joaquín Valenzuela
: Ana Luz Vallejos
: Beatriz Vallejos
: Cri­stian Vázquez
: Joaquín Vázquez
: Noelia Vera
: Mat­as Vernengo
: Ramiro Vicente
: Walter Ch. Viegas
: Osvaldo Vigna
: Beatriz Vignoli
: Nicolás Vilela
: Susana Villalba
: Paulina Vinderman
: David Voloj
: Florencia Walfisch
: David Wapner
: Tomás Watkins
: German Weissi
: Guadalupe Wernicke
: Laura Wittner
: Juan Xiet
: Laura Yasan
: Gabriel Yeannoteguy
: Paula Yende
: Victoria Yoguel
: Marina Yuszczuk
: Ezequiel Zaidenwerg
: Lila Zemborain
: Ana Zemborain
: Edgardo Zotto