SEBASTIÁN GONZÁLEZ

mencionado por:

Cristian Carrasco

menciona a:

Raúl Mansilla
Carlos Blasco
Tomás Watkins
Juanse Villareal
Miguel Sabatini
Cristian Carrasco


Poemas:


ingleses, maradona y dios

no tendrían que haber sacado
a riquelme
a cinco minutos del final
nos confiamos
ya no somos buenos en nada
¿porqué nos metemos tan atrás
cuando vamos ganando?
hay que cuidar las piernas
me gustan las piernas
de marlene dietrich
¿porqué no lo liquidamos antes?
animals
animals
nos gritan animals
¿somos animals?
¿yo que soy?
¿porqué maradona se droga?
¿está mal drogarse?
¿porqué después
sacaron a ayala?
¿pidió salir?
¿estaba cansado?
dentro de un par de semanas
con mansilla
seremos homeless
¿adónde iremos a parar?
¿y si se apaga valderrama?
¿porqué los ingleses
nos sacaron las islas malvinas?
las malvinas
¿son argentinas?
maradona
¿es dios?
¿porqué escribo este tipo de cosas?
¿quiero decir algo?
¿pienso en el lector?
si entraba ese pelotazo
cuando íbamos 2 a 1 arriba
serían hijos nuestros
hijos nuestros
¿porqué decimos que dios
es argentino?


¿dios nos ha abandonado?
¿dios ha muerto?
¿la culpa la tienen los beatles?
¿quién la tiene?
¿pekerman?
¿galtieri?
¿yoko ono?
domingo por la mañana
estoy solo y tomo mate
fumo estoy adormecido
confortablemente adormecido
con mansilla
seremos homeless
adónde iremos a parar
¿porqué fuimos a la guerra?
¿porqué perdimos?
¿estábamos ganando?
el cenicero lleno
el mate caliente
el piso barrido
los platos lavados
¿porqué no podemos volver al paraíso?
¿la manzana es una metáfora del sexo?
tu hijo, señor, te pidió que nos perdones
porque no sabemos
lo que hacemos
pero maradona nos vengó
maradona les tocó
el culo a los ingleses
si maradona se droga
¿yo también puedo?
¿porqué no puedo volver al paraíso?
¿yo qué hice?
¿puedo tener un dios personal?
¿porqué ya no somos campeones del mundo?
si éramos derechos
y humanos
y maradona es zurdo
¿quiere decir que él es inhumano?
¿maradona es dios?
¿el camino de la izquierda es la salvación?
¿en las islas malvinas juegan al fútbol?
si yo no voy nunca a la iglesia
¿estoy condenado?
¿maradona está condenado?
¿y mansilla?
yo quiero volver al paraíso
y tenerla a eva corretando
desnuda al lado mío
¿porqué los futbolistas tienen tanta guita?
¿porqué la iglesia tiene tanta guita?
¿voy a ir al infierno?
¿el infierno es ir ganando
y que te den vuelta el partido
en dos minutos?
¿los ingleses están en el paraíso?
¿en el paraíso no se podía tener sexo?
¿eva tiene la culpa?
¿la manzana es una metáfora
de eva
del sexo
de eva?
si de ahora en más no tengo sexo
¿me salvo?
¿los curas tienen sexo?
¿con quién?
¿cómo se dice “el sexo de eva”
en inglés?
¿cómo se dice “me gustan las piernas
de marlene dietrich
y el sexo de eva”
en inglés?
si dios salva a la reina
¿maradona es el anticristo?
¿se puede hacer poesía con una pelota?
¿para qué sirve la poesía?
¿porqué perdimos si íbamos ganado?
¿la guerra es como el fútbol?
¿adónde iremos a parar
con mansilla
si seremos homeless?
¿y si se apaga valderrama?
¿y si se apaga?





medicina


estoy pasando
por un mal momento
perdón
pero salgo
sé que si quiero salgo
no es la primera vez que pasa
estuve días
sin levantarme de la cama
una ameba
mal
daba lástima
pero se sale
por ahí ando bien
vos me ves y soy otro
pero últimamente ando así
no sé
encima me caliento fácil
todo el mundo me cae mal
al salto
mal
pero salgo
me acuerdo cuando tomé pastillas
preparadas en un laboratorio
especialmente para mí
era un tanque
imparable
los primeros meses era superman
y también batman
pero después caí
un ícaro drogón
rompiéndose la cabeza
contra el suelo
una y otra vez
tenía que subir
y aprender a bajar
pero nunca pude encontrar el equilibro
después la psicóloga naturista
que llenaba el consultorio
de sahumerios
y había una alfombra
almohadones
música ambiental


nos sentábamos en el suelo
y apenas terminaba la sesión
me prendía un cigarrillo
en la vereda
no sabía bien
qué estaba haciendo ahí
cuando era chico
iba a uno que me hacía dibujar
interpretar manchas en una hoja
aburrido
aburrido
hace poco
me hice un espermograma
tuve que pasar al baño
de la sala de espera
toda esa gente mirando
y yo con el frasco en la mano
listo para una sacudida rápida
aspecto opaco homogéneo
reacción alcalina
viscosidad largamente disminuida
hay un 25%
que permanece “in situ”
(lo único que falta
es que me esté quedando estéril)
si alguien de ustedes sabe
qué es un exudado uretral
conocerá el método elisa
y sabrá que la mayoría de las veces
el aspecto es mucoso
en mi caso
había pocas células
escasez de leucocitos
y el staphylococcus sp
no me trajo mayores complicaciones
a la mañana siguiente esperé horas
muchas horas
con la vejiga doblándome por la mitad
y después de la ecografía corrí al baño
y entre el sufrimiento y el temblor en las piernas
comprendí que dios existe
que todo el dolor
algún día
será recompensado
pero otra vez el golpe
ícaro compadre
la concha de tu madre
te vas a caer
te vas a caer


una casa que ocupaba toda una esquina
varias habitaciones
un equipo profesional
especializado en psicología cognitiva
la licenciada ester
(eso fue
lo primero que me dijo: hola,
soy la licenciada ester)
tenía poco más de treinta años
y estaba bastante linda
usaba esos lentes que dice blasco
y empecé a relatarle mi infancia
ajá, ajá, ella me miraba
y apoyaba su mano en el mentón
decía mmm,mmm, ajá,
¿qué pensás
de lo que acabás de decir?
dijiste la palabra “miedo” ¿no?
¿qué entendés por miedo?
¿a qué le tenés miedo?
el consultorio era una habitación chica
y era pleno verano
y hacía calor
y yo soñaba con que algún día
termináramos sobre el escritorio
que me diga “tu remedio soy yo, nene
vas a ver cómo te voy a curar”
pero nada de eso
nada de eso
qué cosa con las psicólogas
mi hermana es psicóloga
que a nadie se le ocurra decir algo
de mi hermana
ella me dice que tengo que ser más positivo
que tengo capacidades
que no le eche toda la culpa a los yanquis
mi vieja me dice movéte
hacé algo
pero a veces me pongo así
no sé
es más fuerte que yo
me incomoda
que me vean en este estado
por favor
sepan disculpar.



ocio

estoy descalzo
sintiendo el azulejo frío debajo de los pies
estoy mirándome en el espejo
debatiendo conmigo mismo
odio levantarme temprano y la danza contemporánea
odio es una palabra muy fuerte
estoy en la inactividad total
no genero demanda
no ofrezco un producto
estoy metiéndole el dedo en el culo al capitalismo
estoy haciendo la revolución
estoy en otra
mirando mis pelos en el lavamanos
la pérdida de imagen
la pérdida del tiempo
esas ojeras permanentes
esos puntos negros en la cara
soy un rebelde inactivo
un adelantado
en la calle uso lentes oscuros
y miro chicas
mucho más chicas
que yo
soy un degenerado
no tengo compromiso civil
no pienso en la familia
no sé
qué pasó
estoy fascinado en medio del ocio
chocando contra un iceberg
en la más
absoluta
quietud.
* * *

:: commentarios:: 4
At 24 ago 2006, 06:19:00, Anonymous Anónimo : dijo...

muy buenos los poemas, seba. principalmente el ultimo, me rompe la cabeza cada vez que lo leo...
ya nos juntaremos a bebernos la distancia.
un abrazo
vasco

 
At 25 ago 2006, 09:21:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Muy interesante. De a ratos me hiciste acordar a Alejandro Rubio, un buen poeta. Ahora, un poquito largos, los poemas; te pidieron tres, sí, pero vos sos de tiro largo. Creo que podrías pasarte la vida escribiendo. En eso te parecés a Aira. Otra cosa, la sucesión de preguntas en el primero poema es divertida, pero en un momento cansa. Después, no sé, hay algo de prosa cortada en tus poemas que no termina de convencer y que te iguala a otros dos o tres mil poetas que andan por ahí y que ya van a venir. De todas maneras tenés mucho sentido del humor.

 
At 8 oct 2006, 08:57:00, Anonymous Anónimo : dijo...

gonzales:pienso que tu poesía es excelente, no sólo por la tensión trágica que logra alcanzar sin despegarse de la ironía y el humor, sino también porque te cagas en todo lo que dice el leedor, a quien por alguna razón me lo imagino puto (sin animo de ofender)

 
At 16 abr 2009, 11:18:00, Blogger Maenia : dijo...

SEBA, com siempre, me hace bien leerte.
un beso

 

Publicar un comentario



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : ::Foro 1::
: ::Foro 2::
: ::Foro 3::
: ::Poesía sonora/visual::
: ::Encuesta::
: ::La poesía y Macri::
: *agenda
: *links
: *prensa
: *avisos
: *concepto
: *contacto
: *créditos
: ºtwitter
: ºfacebook
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : Florencia Abadi
: Florencia Abbate
: Inés Acevedo
: Javier Adúriz
: Diego de Aduriz
: Osvaldo Aguirre
: Roberto Aguirre Molina
: Tomás Aiello
: Fernando Aí­ta
: Carlos J Aldazabal
: Manuel Alemian
: Marina Alessio
: Selva Almada
: Gustavo Álvarez Nuñez
: Ma. Paula Alzugaray
: Lucas Amuchástegui
: Pablo Anadón
: Marí­a Teresa Andruetto
: Héctor Miguel Ángeli
: Elena Anníbali
: Román Antopolsky
: Fernando Araldi
: Mercedes Araujo
: Paula Aramburu
: Marimé Arancet
: Carlos Ardohain
: Germán Arens
: Teresa Arijón
: Martín Armada
: Laura Arnes
: Jimena Arnolfi
: Mario Arteca
: Raúl O. Artola
: Alfia Arredondo Orozco
: Rudy Astudilla
: Jorge Aulicino
: Marita Balla
: César Bandin Ron
: Carlos Barbarito
: Trinidad Baruf
: Sandro Barrella
: Verónica Barrionuevo
: Ignacio Barsaglini
: Carlos Battilana
: Domitila Bedel
: Jacqui Behrend
: Gabriela Bejerman
: Pablo Bellido
: Bárbara Belloc
: Luis Bení­tez
: Timo Berger
: Milena Berlatzky
: Concepción Bertone
: Isabella Bianca
: Sebastián Bianchi
: Salvador Biedma
: Francisco Bitar
: Mariano Blatt
: Osvaldo Bossi
: Nicolás Wekil Braessas
: Jorge Brega
: Alfonsina Brión
: Orlando Van Bredam
: D.J. Buenmozo
: Gerardo Burton
: Daniel Buschi
: Juan Carlos Bustriazo Ortiz
: Luciana Caamaño
: Susana Cabuchi
: Víctor Toty Cáceres
: Gabriel Caldirola
: Laura Calvo
: Fernando Callero
: Nicolas Cambon
: Lilián Cámera
: Silvia Camerotto
: Fernando Caniza
: César Cantoni
: Clara Canzani
: Diego Carballar
: Oscar Cares Leiva
: Patricia Carini
: Martín Carlomagno
: Marcelo Carnero
: Mónica Carozzi
: Germán Carrasco
: Cristian Carrasco
: Gabriela Carrión
: Gustavo Caso Rosendi
: Walter Cassara
: Fernanda Castell
: Florencia Castellano
: Santiago Castellano
: Horacio Castillo (h)
: Soledad Castresana
: Alejandro Castro
: Silvia Castro
: Carolina Castro
: Esteban Castromán
: Susana Cella
: Verónica Cento
: Mariana Chami
: Lord Cheselin
: Martina Cianis
: Javier Cófreces
: Vanina Colagiovanni
: Jorge Consiglio
: Macky Corbalan
: Silvina Costa
: Ricardo Costa
: Juan Alberto Crasci
: Laura Crespi
: Aquiles Cristiani
: Aní­bal Cristobo
: Graciela Cros
: Alejandro Crotto
: Federico Crowe
: Cuqui
: Miguel Culaciati
: Andrés Cursaro
: Marcelo Cutró
: Silvia Dabul
: Franco Dalcomo
: Victoria D`Antonio
: Pamela De Battista
: Juan De Lapala
: Sergio De Matteo
: Tamara Demiryi
: Carlos Descarga
: Juan Desiderio
: Ariel Devincenzo
: Valeria De Vito
: Ana Claudia Díaz
: Marcelo Díaz
: Bruno Di Benedetto
: Celeste Dieguez
: Sofía Di Leonardo
: Selva Dipasquale
: Jorge Dipré
: Ignacio Di Tullio
:
Mariana Docampo
: Nicolás Dominguez Bedini
: Lara Dominguez
: Mercedes Mac Donnell
: Valeria Dubinowski
: Matias Ducart
: Lucí­a Dussaut
: Roberto Echavarren
: Sol Echevarría
: Rodolfo Edwards
: Carlos Martí­n Eguí­a
: Teresa Elizalde
: ná Khar Elliff-ce
: Cecilia Eraso
: Jorge Leónidas Escudero
: Santiago Espel
: Susana Espí­ndola
: Eduardo Espósito
: Francisco Erian
: Carolina Esses
: Dolores Etchecopar
: Norma Etcheverry
: Federico Falco
: Miguel Fernández
: Analía Fernández Fuks
: Paola Ferrari
: Horacio Fiebelkorn
: Estela Figueroa
: Daniela Fiorentino
: Diego A. Fleischer
: Valeria Flores
: Laura Fobbio
: Patricio Foglia
: Javier Foguet
: Jorge Fondebrider
: Facundo Fontela
: Natalia Fortuny
: Gastón Franchini
: Beto Frangi
: Florencia Fragasso
: Gabriela Franco
: Silvana Franzetti
: Daniel Freidemberg
: Romina Freschi
: Javier Galarza
: Damian Galateo
: Bárbara Gallotta
: Ivana Gamarnik
: Francisco Garamona
: María de la Paz Garberoglio
: Griselda Garcí­a
: Esteban Garcí­a
: Juan Fernando Garcí­a
: Marí­a Garcí­a
: Selene Garcí­a
: Franco Gargiulo
: Miguel Gaya
: Marina Gersberg
: Guillermo Giampietro
: Amalia Gieschen
: Gigio
: Dolores Gil
: Iris Gimenez
: Analía Giordanino
: Carlos Godoy
: Cynthia Gómez
: Jonas Gomez
: Santiago Gómez Asensio
: Rubén Gómez
: Mercedes Gómez de la Cruz
: Julia Gonzalez
: Lisandro González
: Sebastián González
: Matí­as González
: Gustavo Gottfried
: Patricio Grinberg
: Irene Gruss
: Alejandro Guerri
: Ricardo Guiamet
: Ana Guillot
: Javier Guipponi
: Rosana Gutiérrez
: Mercedes Halfon
: Sebastian Hernaiz
: Hernan
: Ricardo H Herrera
: Emilio Herrera
: Tomás Horovitz
: Belén Iannuzzi
: Lorena Iglesias
: Valeria Iglesias
: Silvia Iglesias
: Juan Diego Incardona
: Fabián Iriarte
: Carmen Iriondo
: Josefina Irurzun
: Virginia Janza
: Alfredo Jaramillo
: Patricia Jawerbaum
: Paula Jiménez
: Reynaldo Jiménez
: Federico Joaquín
: Carolina Jobbágy
: Alejandro Jorge
: Gerardo Jorge
: Estela Kallay
: Nurit Kasztelan
: Pablo Keyes
: Milagros King
: Ileana Kleinman
: Marina Kohon
: Adriana Kogan
: Rita Kratsman
: Andrés Kurfirst
: Ana Lafferranderie
: Hernán La Greca
: Matías Laje
: Luciano Lamberti
: Luciana Lamothe
: Verónica Laurino
: José Luis Larroca
: Anahí­ Lazzaroni
: Marcelo Leites
: Ana Lema
: Julieta Lerman
: Germán Lerzo
: Rosa Lesca
: Flopa Lestani
: Marí­a Paz Levinson
: Gerardo Lewin
: Andrés Lewin
: Luisa Fernanda Lindo
: Natalia Litvinova
: Santiago Llach
: Ana Llurba
: Laura Lobov
: Mauro Lo Coco
: Olga Lonardi
: Marí­a Eugenia López
: Julián López
: Mariana López
: Hernán Lucas
: Marí­a Lucesole
: Juana Lujan
: Luis Luján
: Liliana Lukin
: Luciano Lutereau
: Vicente Luy
: Karina Macció
: Fernanda Maciorowski
: Yanina Magrini
: Martín Maigua
: Pedro Mairal
: Pablo Makovsky
: Roberto D. Malatesta
: Marí­a Rosa Maldonado
: Anahí­ Mallol
: Malu
: María Malusardi
: Ana María Manno
: Luis Marecos
: María del Carmen Marengo
: Marina Mariasch
: Fernando Marquinez
: Marisa Martí­nez Pérsico
: Cecilia Martínez Ruppel
: Francisco Marzioni
: Claudia Masin
: Carolina Massola
: Mariano Massone
: Diego Matteoni
: Silvio Mattoni
: Cecilia Maugeri
:
Ximena May
: Mariano Mayer
: Valeria Meiller
: Graciana Mendez
: Alejandro Méndez
: Inés de Mendonca
: Verónica Merli
: Caro Mikalef
: Eduardo Mileo
: Gabriela Milone
: Florencia Minici
: Ana Miravalles
: Cinthia Mirol
: Marí­a Rosa Mó
: Ivan Moiseeff
: Juan Carlos Moisés
: Elisa Molina
: Ignacio Molina
: Fernando Molle
: Pablo Montanaro
: Esteban Moore
: Marcela Morel
: Matías Moscardi
: María Cecilia Moscovich
: Martín Moureu
: Hugo Mujica
: Eva Murari
: Guadalupe Muro
: Marí­a Muro
: Clara Muschietti
: Delfina Muschietti
: Adriana Musitano
: Alina Muszak
: Daniel Muxica
: Diego Muzzio
: Andi Nachon
: Jorge Naparstek
: Pablo Natale
: Marisa Negri
: Marí­a Negroni
: Andrés Neuman
: Marcelo Neyra
: Eduardo Nico
: Fernanda Nicolini
: Alejandro Nicotra
: Esteban Nicotra
: Mario Nosotti
: Robinson Oberti
: Daniel Oblitas
: Eloí­sa Oliva
: Carla Olivera
: Pilar Ortega
: Joaquí­n Oreña
: Lautaro Ortiz
: Juliano Ortiz
: Mario Ortiz
: Juan Ramon Ortiz Galeano
: Rafael Felipe Oteriño
: Paula Oyarzábal
: Giselle Pablovsky
: Hugo Padeletti
: Martí­n Palacio
: José María Pallaoro
:
Hansel Panic
: Peter Pank
: Daniela Pasik
: Cecilia Pavón
: Carolina Pellejero
: Inés Pereira
: Matías Perla
: Marí­a Cecilia Perna
: Martí­n Pérez
: Mara Pérez
: Verónica Pérez Arango
: Matías Perla
: Melina Perlongher
: Laura Petrecca
: Mariano Peyrou
: Paula Peyseré
: Nicolás Pinkus
: Santiago Pintabona
: Ricardo Daniel Piña
: Cristina Piña
: Liliana Piñeiro
: Rocío Pochettino
: Not Poet
: Gael Policano Rossi
: Stella Ponce
: Juan Emmanuel Ponce de León
: Mori Ponsowy
: Nico Pony
: Ana Porrúa
: Oscar Portela
: Lorena Pradal
: Claudia Prado
: Laura Pratto
: Sol Prieto
: Martí­n Pucheta
: Fernanda Puglisi
: Pablo Queralt
: Mauro Quesada
: Carina Radilov Chirov
: Olga Ravelli
: Juan Rearte
: Gabriel Reches
: Jimena Repetto
: Valeria Resenite Alvarez
: Rolando Revagliatti
: Malena Rey
: >Eduardo Rezzano
: Sergio Rigazio
: Gabriel Riobó
: Damián Ríos
: Jorge Rivelli
: Noelia Rivero
: Gabriela Robledo
: Pablo Roca
: Martí­n Rodrí­guez
: Leandro Rodriguez Jáuregui
: Gabriel Roel
: Mercedes Roffé
: Juana Roggero
: Ricardo Rojas Ayrala
: Marta Rojzman
: Cecilia Romana
: Carolina Romanó
: Natalia Romero
: Margarita Roncarolo
: Germán Rosati
: Mónica Rosenblum
: Santiago Rouaux
: Daniela Sabanes
: Carla Sagulo
: Juan Salzano
: Diego Sánchez
: Hugo Emilio Sánchez
: María Sánchez Puyade
: Maximiliano Sanguinetti
: Fabián San Miguel
: Jorge Santkovsky
: Claudia Sastre
: Andrea Sardo
: Germán Scelso
: Victoria Schcolnik
: Eric Schierloh
: Carlos Schilling
: Alejandro Schmidt
: Javier Scotta
: Carina Sedevich
: Leandro Selén
: Dante Sepúlveda
: Selva Sepúlveda
: Elba Serafini
: Marina Serrano
: Yaki Setton
: Patricia Severin
: Mónica Sifrim
: Leonor Silvestri
: Fabricio Simeoni
: Perla Sneh
: Lucas Soares
: Enrique Solinas
: Paula Marí­a Soruco
: Claudia Sosa Lichtenwald
: Federico Spoliansky
: Gustavo Stocovaz
: Osías Stutman
: Patricia Suárez
: Diego E. Suárez
: Mariana Suozzo
: Carlos Surghi
: Santiago Sylvester
: Susana Szwarc
: Alberto Tasso
: Emmanuel Taub
: Hernán Tenorio
: Valeria Tentoni
: Natalí­ Tentori
: Juan Terranova
: Mariana Terrón
: Patricio Torne
: Paula Trama
: Rafael Urretabizkaya
: Alvaro Urrutia
: Sergio Uzal
: Franco Vaccarini
: Joaquín Valenzuela
: Ana Luz Vallejos
: Beatriz Vallejos
: Cri­stian Vázquez
: Joaquín Vázquez
: Noelia Vera
: Mat­as Vernengo
: Ramiro Vicente
: Walter Ch. Viegas
: Osvaldo Vigna
: Beatriz Vignoli
: Nicolás Vilela
: Susana Villalba
: Paulina Vinderman
: David Voloj
: Florencia Walfisch
: David Wapner
: Tomás Watkins
: German Weissi
: Guadalupe Wernicke
: Laura Wittner
: Juan Xiet
: Laura Yasan
: Gabriel Yeannoteguy
: Paula Yende
: Victoria Yoguel
: Marina Yuszczuk
: Ezequiel Zaidenwerg
: Lila Zemborain
: Ana Zemborain
: Edgardo Zotto