LEANDRO SELÉN

mencionado por:

Fernando Molle


Poemas:


*

De mi vida

no recuerdo nada

salvo profundos

momentos de silencio

prolongado con la vista

fija en un horizonte

sin fin


Tardes cálidas

con olor jabonoso

en un ambiente

de madera adosado

a la casa originalmente

construida

sin él


Una ventana con

mirada extraviada

en una estepa

que amagaba con traer

desconocidos invitados

a cenar


Un cielo sin nubes

no dejaba imaginar

más que un mar

invertido

pero suficiente

para donde no hay

ríos


Un horizonte

donde el sol no salía

ni se ponía

solo señalaba

que el mundo seguía

más allá


Un suelo sin escollos

ni grietas que

permitieran dibujar

signos en su planicie

incolora


Un paisaje vacío

parecido a una pared

ganada por la humedad

y envejecida

de golpe


Una brisa esperada

que nunca aparecía

me dejaba con

la sensación de

no saber lo que es

el viento


Una lluvia contada

interminables relatos

amenizaban mis noches

sin poder llegar a verla

jamás caer

en el jardín


Una ruta tan lejana

como mi idea de un

lugar de donde venían

paquetes importantes

a veces


Un jardín con flores

que morían cada invierno

y dejaban

en las tardes un tendal

de tristeza iluminando

mi cuarto


Un pañuelo recostado

en un palo como cábala

envejecía resignado

a que la suerte

no pasaría por

la casa


Unas piedras tan

angustiosamente

aletargadas esperaban

la patada para

salir a conocer

el mundo


Una pala agujereada

con un sombrero

en el mango

un espantapájaros

jubilado por falta de

trabajo

**



Concepción


Cuento

y no llego

en el medio

empieza

a doler

más

la cabeza

y no logro

re in cor

po rar me

con las manos

ensangre

resbala

el volante

y la manija

de la puerta

se cierra

y detrás

del vidrio

tus labios

leo

“Nos vemos

el 20”

media

sonrisa

y el micro

que arranca

cuando empieza

anochecer

y emprendo

la marcha

sin la

ventilación

sofoca

el calor

la vista

no abarca

es túnel

se cierra

lenta

mente

el campo

visual

se tiñe

de gris

oscuro

sofoca

no puedo

bajar la

ventanilla

resbala

la sangre

envuelta

la mano

en

la campera

no baja

las luces

son pocas

regreso

visión

empastada

música

los altavoces

de las puertas

delanteras

laten

la mente

a medias

en cuentas

enfrascada

“¿cuándo

es 20?”

No logro

contar

salteo

algún día

y vuelvo

a empezar

por lunes

por cuarta

vez

pero no sale

y no logro

saber

por qué

si es la música

que ya

se repitió

tres veces

porque dejé

apretado

el botón

de repeat

por qué

repito

el conteo

sin poder

destrabarlo

de secuencia

constante

repetición

de haber bebido

toda la tarde

Banco Pelay

cervezas frías

mirando

la orilla

oriental

y el reflejo

del sol

rebotando

en tu piel

y no logro

hacer pié

en mi mente

y poder

darme cuenta

qué día

salteo

y no llego

al 20

la música

repite

la letra

de la canción

entercada

en “gozar

es tan

necesario”

como atrapar

esa cintura

que corta el aire

de una tarde

afiebrada

litoral

que se revienta

se hace añicos

gira y gira

hasta salirse

del camino

sin control

levanta pasto

y a los tumbos

estrello

chasqueo

seco

se quie

bra

el

vien

to

y despedaza

el silencio

la goma

quema

la nariz

entran

agujas

al fondo

a lagrimear

a no poder

abrir los ojos

abrir la boca

para lanzar

bocandas

empastadas

con aire

grito

y saliva

levanta tierra

entre cortinas

velando un árbol

detrás del cual

está tu risa

escondida

desde hace rato

mientras buscaba

toda la playa

sin hallar

el celular

tanteo a oscuras

la campera

la guantera

la butaca

delantera

la música

más fuerte

no puedo

llegar al 20

miro tu rostro

sonríe a medias

desde el río

con las manos

agitando

hacia arriba

y hacia abajo

pidiendo

que me sumerja

para abrazarte

todo mojado

y empujarte

de un beso

hasta el fondo

de mi cabeza

como un cuchillo

abriendo en dos

el cráneo

el ruido

permanece

rebotando

en pastizales

frenazo

golpe y sangre

reviste

la vista

observa

la bizca

el árbol

el auto

estampado

de flores

tu vestido

tendido

en la arena

tendido

en la nada

no puedo

moverme

ni sé

qué hora es

tanteo

y no encuentro

resbalo

y salimos

a la

superficie

el sol

nos abraza

enroscados

apuramos

los besos

que no daremos

hasta la próxima

vez

que dejes

tu cansina

Villaguay

y yo

mi atiborrada

Buenos Aires

para amarnos

de a pedazos

es

par

ci

dos

en humareda

ensortijada

el auto baila

sincopado

la cabina

resuena

como una disco

vos encima

del capó

media sonrisa

agitando

las manos

que te envuelva

en besos

húmedos

interminables

vuelvo

a contar

pero salteo

y no llego

y no entiendo

por qué

no bajo

a tomarte

de la cintura

en lugar

de seguir

acá

sangrando

y contando

**



Solo bien se lame


Fuego de cañas secas

crepúsculo atomizado

bien al fondo del azul

después del blanco sembrado

mi corazón seco al sol

que enceguece desde el agua

entibia atardecer frío

de península mental


Al mar van las pesadillas

dentro de un saco de huesos

cargado por unas noches

en plan de escape sin norte

cae, saluda y se hunde

burbujeante sumergida

exhausto sobre las piedras

silencio de fin del mundo


Supuración de mi alma

aturdida de escuchar

respiración del vidrio

de los ojos que quedaron

aplastados con la risa

aunque el resto del dolor

se comiera nuestras jaulas


Ojalillos hacen mar

cubriendo la estepa negra

el sol tropieza en el fondo

y anochece mi ilusión

silencio consolador

aullido desesperado

agujas cosen mi espalda


Fuego viborea hambriento

por los costados del pino

y crepita en mi cabeza

sensación de soledad

que abarca cada piedra

de mi playa cerebral

lo mismo que internarse

en una alcantarilla


No busco razón me absuelva

con aburrimiento asisto

al velorio de mis ganas

y me armo de silencio

para firme contestar

cada interpelación

de los severos fiscales

de mi flexible universo


El agua salta encendida

hecha trizas se desmaya

secamente entre las piedras

conformando un segundero

efímeramente eterno

asfixia suave mi anehlo

de redención celestial


Menguada va mi fortuna

precoz se ahoga en los charcos

como en mar de remolinos

no logra salvar ni sombra

y arrastra todo perdón

sin siquiera conseguir

sacar su cordura a flote


Poner hombro en mataderos

pasión no fácil se hereda

entre bordó piletones

largos pasillos de quejas

desfile de martillazos

silencio a golpes la bestia

olor fresco en las paredes

humedad entre las cejas


Once bocas gritan hambre

y el salario trastabilla

no alcanza ni a media astilla

para equilibrar la olla

ni trabajar día y noche

ni duplicar la tarea

satisface los aullidos

por comer de mis granujas


Tengo que estirar la vista

y esforzarme al manoteo

por llevarme algún trofeo

que calme la marejada

y el Chueco sabe de lleno

que la necesidad manda

y acompaña la herejía


Para no boquear de más

ofrece a cambio silencio

de que yo sea su mula

lave, limpie, barra, cebe

el verdugueo incrementa

y mi orgullo se dilata


“¡Mula tu hermana, jodete!”

Respiran ciegas las brasas

acompasadas percuten

en trance ritmo conecto

con esa respiración

impelente hacia un estado

de ausencia ya sin aviso

en ese fuego prolongo

abstinencia de ilusión


Redacto anónimas piedras

sordo pacto de silencio

cíclica promesa estéril

de no abandonar mi suerte

en los oscuros pasillos

en los cuartos del convento

donde quedó la mueca

de ese cristo masacrado


Suela casual chasquea

despegada sobre el agua

como un espejo las llamas

reverberan mi amargura

quemante y envolvedora

entre el magnético fuego

se agita absurda sin rumbo


Perdido en las hendiduras

una rama cuneiforme

asoma el instante ciego

brutal desencadenante

de la infamia más cobarde

de la violencia insensata

rostro lágrimas pegadas


El chueco mojaba el piso

para que uno resbalase

mientras cargaba las pieles

lo dejaba a uno a oscuras

en el medio de las duchas

de una cortaba el agua

o apagaba el calefón

al atardecer invierno


Volvía a tirar las bolsas

apiladas con paciencia

a las bestias azuzaba

con una vara madera

y las calentaba tanto

que las ganaba la histeria

era casi insostenible

en pasillos contenerlas


Engrasaba por el mango

los martillos de noquear

a las bestias apresadas

para luego faenar

y el martillo se escurría

sin asestar en el morro

la agonía prolongaba


Repetía hasta el cansancio

la broma de la faena

salpicando con la sangre

en el rostro hasta inundarlo

mientras me quedaba ciego

soltaba la risa chueca

acatarrada espumosa


Sobras ramas alimentan

fuego de brasas latentes

desinflado intermitente

obliga a uno a acercar

mi cara de llanto y polvo

es un lodazal caliente

como mi sangre picada

después del primer mazazo


Espuma en todo el cerebro

blanco bahía mental

cortocircuito de todo

nacer de nuevo el recuerdo

al mar se van pesadillas

cargan crimen y castigo

¿me pregunta? Yo no he sido

nunca supe donde estuve


No hay estrellas que contar

las piedras envueltas niebla

una pared en el mar

ojalillos en mi espalda

el fuego ya se desinfla

y el frío estéril me rasca

hasta tirarme los pelos


Cubro en saco mi cabeza

y como feto me acuesto

me pego al fuego que envuelve

mis ojos hasta dormirlos

soy el normal ciudadano

que nada guarda de malo

miedo y dolor se acabaron


Furia latente en los cuartos

furia envuelta tras de sí

de mil colores la furia

de un ejército de bestias

que persiguen mi cabeza

doy vueltas enceguecido

veo la cara del cristo

destrozada a martillazos


Regreso al cuarto y me veo

a punto de masacrar

al chueco Benítez solo

con su risota burlesca

salpica como un limón

cuando el martillo lo pica

escapo y no quiero verme

vienen gritando las bestias


Vuelvo al cuarto está Benítez

serio conversa en voz baja

veo el martillo asomando

de mi pantalón trasero

y a mí me veo acercarme

sigiloso adonde el chueco

silba mirando la nada


Me empujo y grito que salga

que se vaya, lo perdono

mientras aferro a mi cuerpo

el chueco silba bajito

freno mi mano en el aire

detengo la maza hirviente

las bestias gritan venganza


El chueco mira sonriente

grito y grito me sostengo

los brazos resbalan corchos

vuelvo al cuarto y me detengo

Benítez me habla de lejos

silba bajito y aplaude

las bestias rechinan carnes

El cuarto se hace pequeño

apenas quepo parado

en cuatro patas camino

tambalean las paredes

furia de colores ciegos

silbido roto a mazazos

botellas adornan huecos

las bestias vienen babeando


Reces cuelgan de las duchas

en las piletas secando

cuerpos amontonan huesos

cuartos y chuecos silbando

vacíos los cobertizos

con pieles de vidriería

sudan los pósters de carne


Zumban las canillas rotas

sangra el azulejo blanco

embolsada en arpillera

burlesca asoma la risa

el martillo entre las manos

desliza y pica en el suelo

las bestias muerden mis brazos


Sobresalto entre las piedras

confusión y sequedad

quito mi cabeza en saco

fricción en brazos ilesos

regulo en el parpadeo

luz, reflejo, claridad

contracción de la pupila

bahía blanco mental


Bostezo y lágrimas chinas

sincronizan la visión

cenizas madera negra

atrás el agua que salta

como balsa la mirada

a la marea se pega

suave brota la emoción

de un despertar nacimiento


“Quiero ser un hombre nuevo”,

grito y voy por mi bautismo

miro las piedras del agua

el cielo y la playa blanca

con mis ropas salpicada

siento un canto de sirenas

rodeando mi celebración


Suena con proximidad

paralizando mi rostro

temor corriendo en mi espalda

sirenas rayan el agua

dócil extiendo mis manos

ojalillos de metal

las muñecas abrazadas




Una sequedad del alma

sin compañía más

que la de un

árbol viejo

despidiéndose de a poco

y no recuerdo más

nada

* * *

:: commentarios:: 2
At 22 jun 2007, 12:12:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Felicitaciones!!! Qué bueno que entró tanto material.
suerte

Fernando Molle

 
At 10 jul 2007, 11:40:00, Anonymous Anónimo : dijo...

Muy buenos! Muy buena la selección. De mi vida.... es uno de mis favoritos.
!!
Bárbara

 

Publicar un comentario



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : ::Foro 1::
: ::Foro 2::
: ::Foro 3::
: ::Poesía sonora/visual::
: ::Encuesta::
: ::La poesía y Macri::
: *agenda
: *links
: *prensa
: *avisos
: *concepto
: *contacto
: *créditos
: ºtwitter
: ºfacebook
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: : Florencia Abadi
: Florencia Abbate
: Inés Acevedo
: Javier Adúriz
: Diego de Aduriz
: Osvaldo Aguirre
: Roberto Aguirre Molina
: Tomás Aiello
: Fernando Aí­ta
: Carlos J Aldazabal
: Manuel Alemian
: Marina Alessio
: Selva Almada
: Gustavo Álvarez Nuñez
: Ma. Paula Alzugaray
: Lucas Amuchástegui
: Pablo Anadón
: Marí­a Teresa Andruetto
: Héctor Miguel Ángeli
: Elena Anníbali
: Román Antopolsky
: Fernando Araldi
: Mercedes Araujo
: Paula Aramburu
: Marimé Arancet
: Carlos Ardohain
: Germán Arens
: Teresa Arijón
: Martín Armada
: Laura Arnes
: Jimena Arnolfi
: Mario Arteca
: Raúl O. Artola
: Alfia Arredondo Orozco
: Rudy Astudilla
: Jorge Aulicino
: Marita Balla
: César Bandin Ron
: Carlos Barbarito
: Trinidad Baruf
: Sandro Barrella
: Verónica Barrionuevo
: Ignacio Barsaglini
: Carlos Battilana
: Domitila Bedel
: Jacqui Behrend
: Gabriela Bejerman
: Pablo Bellido
: Bárbara Belloc
: Luis Bení­tez
: Timo Berger
: Milena Berlatzky
: Concepción Bertone
: Isabella Bianca
: Sebastián Bianchi
: Salvador Biedma
: Francisco Bitar
: Mariano Blatt
: Osvaldo Bossi
: Nicolás Wekil Braessas
: Jorge Brega
: Alfonsina Brión
: Orlando Van Bredam
: D.J. Buenmozo
: Gerardo Burton
: Daniel Buschi
: Juan Carlos Bustriazo Ortiz
: Luciana Caamaño
: Susana Cabuchi
: Víctor Toty Cáceres
: Gabriel Caldirola
: Laura Calvo
: Fernando Callero
: Nicolas Cambon
: Lilián Cámera
: Silvia Camerotto
: Fernando Caniza
: César Cantoni
: Clara Canzani
: Diego Carballar
: Oscar Cares Leiva
: Patricia Carini
: Martín Carlomagno
: Marcelo Carnero
: Mónica Carozzi
: Germán Carrasco
: Cristian Carrasco
: Gabriela Carrión
: Gustavo Caso Rosendi
: Walter Cassara
: Fernanda Castell
: Florencia Castellano
: Santiago Castellano
: Horacio Castillo (h)
: Soledad Castresana
: Alejandro Castro
: Silvia Castro
: Carolina Castro
: Esteban Castromán
: Susana Cella
: Verónica Cento
: Mariana Chami
: Lord Cheselin
: Martina Cianis
: Javier Cófreces
: Vanina Colagiovanni
: Jorge Consiglio
: Macky Corbalan
: Silvina Costa
: Ricardo Costa
: Juan Alberto Crasci
: Laura Crespi
: Aquiles Cristiani
: Aní­bal Cristobo
: Graciela Cros
: Alejandro Crotto
: Federico Crowe
: Cuqui
: Miguel Culaciati
: Andrés Cursaro
: Marcelo Cutró
: Silvia Dabul
: Franco Dalcomo
: Victoria D`Antonio
: Pamela De Battista
: Juan De Lapala
: Sergio De Matteo
: Tamara Demiryi
: Carlos Descarga
: Juan Desiderio
: Ariel Devincenzo
: Valeria De Vito
: Ana Claudia Díaz
: Marcelo Díaz
: Bruno Di Benedetto
: Celeste Dieguez
: Sofía Di Leonardo
: Selva Dipasquale
: Jorge Dipré
: Ignacio Di Tullio
:
Mariana Docampo
: Nicolás Dominguez Bedini
: Lara Dominguez
: Mercedes Mac Donnell
: Valeria Dubinowski
: Matias Ducart
: Lucí­a Dussaut
: Roberto Echavarren
: Sol Echevarría
: Rodolfo Edwards
: Carlos Martí­n Eguí­a
: Teresa Elizalde
: ná Khar Elliff-ce
: Cecilia Eraso
: Jorge Leónidas Escudero
: Santiago Espel
: Susana Espí­ndola
: Eduardo Espósito
: Francisco Erian
: Carolina Esses
: Dolores Etchecopar
: Norma Etcheverry
: Federico Falco
: Miguel Fernández
: Analía Fernández Fuks
: Paola Ferrari
: Horacio Fiebelkorn
: Estela Figueroa
: Daniela Fiorentino
: Diego A. Fleischer
: Valeria Flores
: Laura Fobbio
: Patricio Foglia
: Javier Foguet
: Jorge Fondebrider
: Facundo Fontela
: Natalia Fortuny
: Gastón Franchini
: Beto Frangi
: Florencia Fragasso
: Gabriela Franco
: Silvana Franzetti
: Daniel Freidemberg
: Romina Freschi
: Javier Galarza
: Damian Galateo
: Bárbara Gallotta
: Ivana Gamarnik
: Francisco Garamona
: María de la Paz Garberoglio
: Griselda Garcí­a
: Esteban Garcí­a
: Juan Fernando Garcí­a
: Marí­a Garcí­a
: Selene Garcí­a
: Franco Gargiulo
: Miguel Gaya
: Marina Gersberg
: Guillermo Giampietro
: Amalia Gieschen
: Gigio
: Dolores Gil
: Iris Gimenez
: Analía Giordanino
: Carlos Godoy
: Cynthia Gómez
: Jonas Gomez
: Santiago Gómez Asensio
: Rubén Gómez
: Mercedes Gómez de la Cruz
: Julia Gonzalez
: Lisandro González
: Sebastián González
: Matí­as González
: Gustavo Gottfried
: Patricio Grinberg
: Irene Gruss
: Alejandro Guerri
: Ricardo Guiamet
: Ana Guillot
: Javier Guipponi
: Rosana Gutiérrez
: Mercedes Halfon
: Sebastian Hernaiz
: Hernan
: Ricardo H Herrera
: Emilio Herrera
: Tomás Horovitz
: Belén Iannuzzi
: Lorena Iglesias
: Valeria Iglesias
: Silvia Iglesias
: Juan Diego Incardona
: Fabián Iriarte
: Carmen Iriondo
: Josefina Irurzun
: Virginia Janza
: Alfredo Jaramillo
: Patricia Jawerbaum
: Paula Jiménez
: Reynaldo Jiménez
: Federico Joaquín
: Carolina Jobbágy
: Alejandro Jorge
: Gerardo Jorge
: Estela Kallay
: Nurit Kasztelan
: Pablo Keyes
: Milagros King
: Ileana Kleinman
: Marina Kohon
: Adriana Kogan
: Rita Kratsman
: Andrés Kurfirst
: Ana Lafferranderie
: Hernán La Greca
: Matías Laje
: Luciano Lamberti
: Luciana Lamothe
: Verónica Laurino
: José Luis Larroca
: Anahí­ Lazzaroni
: Marcelo Leites
: Ana Lema
: Julieta Lerman
: Germán Lerzo
: Rosa Lesca
: Flopa Lestani
: Marí­a Paz Levinson
: Gerardo Lewin
: Andrés Lewin
: Luisa Fernanda Lindo
: Natalia Litvinova
: Santiago Llach
: Ana Llurba
: Laura Lobov
: Mauro Lo Coco
: Olga Lonardi
: Marí­a Eugenia López
: Julián López
: Mariana López
: Hernán Lucas
: Marí­a Lucesole
: Juana Lujan
: Luis Luján
: Liliana Lukin
: Luciano Lutereau
: Vicente Luy
: Karina Macció
: Fernanda Maciorowski
: Yanina Magrini
: Martín Maigua
: Pedro Mairal
: Pablo Makovsky
: Roberto D. Malatesta
: Marí­a Rosa Maldonado
: Anahí­ Mallol
: Malu
: María Malusardi
: Ana María Manno
: Luis Marecos
: María del Carmen Marengo
: Marina Mariasch
: Fernando Marquinez
: Marisa Martí­nez Pérsico
: Cecilia Martínez Ruppel
: Francisco Marzioni
: Claudia Masin
: Carolina Massola
: Mariano Massone
: Diego Matteoni
: Silvio Mattoni
: Cecilia Maugeri
:
Ximena May
: Mariano Mayer
: Valeria Meiller
: Graciana Mendez
: Alejandro Méndez
: Inés de Mendonca
: Verónica Merli
: Caro Mikalef
: Eduardo Mileo
: Gabriela Milone
: Florencia Minici
: Ana Miravalles
: Cinthia Mirol
: Marí­a Rosa Mó
: Ivan Moiseeff
: Juan Carlos Moisés
: Elisa Molina
: Ignacio Molina
: Fernando Molle
: Pablo Montanaro
: Esteban Moore
: Marcela Morel
: Matías Moscardi
: María Cecilia Moscovich
: Martín Moureu
: Hugo Mujica
: Eva Murari
: Guadalupe Muro
: Marí­a Muro
: Clara Muschietti
: Delfina Muschietti
: Adriana Musitano
: Alina Muszak
: Daniel Muxica
: Diego Muzzio
: Andi Nachon
: Jorge Naparstek
: Pablo Natale
: Marisa Negri
: Marí­a Negroni
: Andrés Neuman
: Marcelo Neyra
: Eduardo Nico
: Fernanda Nicolini
: Alejandro Nicotra
: Esteban Nicotra
: Mario Nosotti
: Robinson Oberti
: Daniel Oblitas
: Eloí­sa Oliva
: Carla Olivera
: Pilar Ortega
: Joaquí­n Oreña
: Lautaro Ortiz
: Juliano Ortiz
: Mario Ortiz
: Juan Ramon Ortiz Galeano
: Rafael Felipe Oteriño
: Paula Oyarzábal
: Giselle Pablovsky
: Hugo Padeletti
: Martí­n Palacio
: José María Pallaoro
:
Hansel Panic
: Peter Pank
: Daniela Pasik
: Cecilia Pavón
: Carolina Pellejero
: Inés Pereira
: Matías Perla
: Marí­a Cecilia Perna
: Martí­n Pérez
: Mara Pérez
: Verónica Pérez Arango
: Matías Perla
: Melina Perlongher
: Laura Petrecca
: Mariano Peyrou
: Paula Peyseré
: Nicolás Pinkus
: Santiago Pintabona
: Ricardo Daniel Piña
: Cristina Piña
: Liliana Piñeiro
: Rocío Pochettino
: Not Poet
: Gael Policano Rossi
: Stella Ponce
: Juan Emmanuel Ponce de León
: Mori Ponsowy
: Nico Pony
: Ana Porrúa
: Oscar Portela
: Lorena Pradal
: Claudia Prado
: Laura Pratto
: Sol Prieto
: Martí­n Pucheta
: Fernanda Puglisi
: Pablo Queralt
: Mauro Quesada
: Carina Radilov Chirov
: Olga Ravelli
: Juan Rearte
: Gabriel Reches
: Jimena Repetto
: Valeria Resenite Alvarez
: Rolando Revagliatti
: Malena Rey
: >Eduardo Rezzano
: Sergio Rigazio
: Gabriel Riobó
: Damián Ríos
: Jorge Rivelli
: Noelia Rivero
: Gabriela Robledo
: Pablo Roca
: Martí­n Rodrí­guez
: Leandro Rodriguez Jáuregui
: Gabriel Roel
: Mercedes Roffé
: Juana Roggero
: Ricardo Rojas Ayrala
: Marta Rojzman
: Cecilia Romana
: Carolina Romanó
: Natalia Romero
: Margarita Roncarolo
: Germán Rosati
: Mónica Rosenblum
: Santiago Rouaux
: Daniela Sabanes
: Carla Sagulo
: Juan Salzano
: Diego Sánchez
: Hugo Emilio Sánchez
: María Sánchez Puyade
: Maximiliano Sanguinetti
: Fabián San Miguel
: Jorge Santkovsky
: Claudia Sastre
: Andrea Sardo
: Germán Scelso
: Victoria Schcolnik
: Eric Schierloh
: Carlos Schilling
: Alejandro Schmidt
: Javier Scotta
: Carina Sedevich
: Leandro Selén
: Dante Sepúlveda
: Selva Sepúlveda
: Elba Serafini
: Marina Serrano
: Yaki Setton
: Patricia Severin
: Mónica Sifrim
: Leonor Silvestri
: Fabricio Simeoni
: Perla Sneh
: Lucas Soares
: Enrique Solinas
: Paula Marí­a Soruco
: Claudia Sosa Lichtenwald
: Federico Spoliansky
: Gustavo Stocovaz
: Osías Stutman
: Patricia Suárez
: Diego E. Suárez
: Mariana Suozzo
: Carlos Surghi
: Santiago Sylvester
: Susana Szwarc
: Alberto Tasso
: Emmanuel Taub
: Hernán Tenorio
: Valeria Tentoni
: Natalí­ Tentori
: Juan Terranova
: Mariana Terrón
: Patricio Torne
: Paula Trama
: Rafael Urretabizkaya
: Alvaro Urrutia
: Sergio Uzal
: Franco Vaccarini
: Joaquín Valenzuela
: Ana Luz Vallejos
: Beatriz Vallejos
: Cri­stian Vázquez
: Joaquín Vázquez
: Noelia Vera
: Mat­as Vernengo
: Ramiro Vicente
: Walter Ch. Viegas
: Osvaldo Vigna
: Beatriz Vignoli
: Nicolás Vilela
: Susana Villalba
: Paulina Vinderman
: David Voloj
: Florencia Walfisch
: David Wapner
: Tomás Watkins
: German Weissi
: Guadalupe Wernicke
: Laura Wittner
: Juan Xiet
: Laura Yasan
: Gabriel Yeannoteguy
: Paula Yende
: Victoria Yoguel
: Marina Yuszczuk
: Ezequiel Zaidenwerg
: Lila Zemborain
: Ana Zemborain
: Edgardo Zotto