ANDRES KURFIRST
andres
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mencionado por:
Reynaldo Jiménez
menciona a:
Bustriazo Ortiz
Roman Antopolsky
Ariel Williams
Andres Boholavsky
Mario Arteca
Guillermo Daghero
Oscar Castelo
Angela Jerez
Roberto Cignoni
bio/biblio:
Andrés Kurfirst nació en Argentina cuando 1976. Editó Anatómico, Tse-Tse 2004. Es uno de los animadores del proyecto Editorial Limón.
poemas:
el tema pregunta por el tema que no teme pregunta contesta
el real tema realmente no es realmente un tema raro lo es temer
al reo con su rea bolsa de valores corea solo todos los coros
el coro que son todas las voces posibles del tema que teme
pregunta y contesta como si fuese un real tema realmente
raro lo es el coro reo de voces al temer posibles realmente
la bolsa los valores el reo el tema la pregunta realmente
esta en el tema o se puede prescindir del tema
hasta que esté resuelto resuelve corea solo en el coro
el reo se puede del tema desprender el tema del reo
realmente puede no ser real pero igual teme
estar prendido del tema que corea de amnesia la teta
puede no ser real si no es la de la madre la primera
pregunta contesta la madre en el reo es quien contesta pregunta
lo madre lo que lo parió lo que paria lo que patria lo que mata
el tema que esta sin estar aunque este actuando en silencios
el teatro en las transparencias esta actuando en el real del reo rey
en las voces pregunta contesta el coro despierto o dormido en realidad
el reo no vino no fue no retomo no devino ni una gota menos
más la bolsa de valores rota sin fondo la realidad del tema
la urgencia del tema no llega si no que va y el reo sigue riendo
de una superficie aparente y otra transparente el río ríe
el reo rema la marea del tema se ríe sin saber de que se ríe
en la superficie del tema sin saber por eso ríe en la profundidad
impecable, pecas, motivo
cuando floreciente, pescas relevante
cada gesto distinguido en la opacidad
donde se abstrae y concreta
una certeza que no es cierta
pero logra una reciproca alucinación
que no es incierta por que se inserta,
en el desconcierto que vibra, la flor
en el cuenco de tierra sobre la mano
cóncava, surca el mar verso el anverso
de la luna. Por ella lunático, no dejo mensaje
me dejo llevar, poseer, por el agua que corre
como corre, descorrida del lugar impuesto
para el agua, que sube, marea
borra la huella y el olor me atrae al momento
en que empiezo a creer en la espuma
donde nada, mi sueño, semejante e ínfimo
sin proponérselo, continua en lo que siendo
es sentido, eso que no se puede retener
tendido, invisible y próximo al parto
donde me parto para ser parte, en lo que va
de una mano a otra mano, que no se cierra
sembrar el semblante antes del semen depositar
en la fértil o magra concavidad que nos cabe
cuidar cada sensación parece acabar cuando
recién comienza la curva donde el cuervo espera
paciente siente y espera en la víspera
el avispero con la avispa endovenosa e indoeuropea
que por la amapola vuela hasta las venas riega
una calmachicha se viene antes y después aviene
perder el sentido perder el semental en cuestión sentimental
la lengua no recobra el cobre ni el oro de la alquimia
cuando nos miramos fueron las palabras insensatas
las que desnudaron al ídolo de la piedra inscripta
a la que no le pedimos claridad más que oscuridad
por que ambos supimos los poderes que ocultamos
a la vista de todos los intelectuales actuales occidentes
lejanos del amor sin amo sin lucha sin clases a lo bruto
educados por el amor que nos induce a lograr cualquier
empresa conseguir por los ojos del mirado mirador
cuando el logos en el lago es presionado por la piedra
se hunde sin terminar de hundirse en el fondo escucha
donde no llega la vista ni la caña del pescador pescado
infraganti poniéndose una fragancia para la pez
espada en mano Homero la pluma en vaina calla
silenciosa ociosa carnosa arabesca es capa o es presa
fuera de toda literatura una liturgia de lo que va sin venir
extendiendo nuestro corto entendimiento en la curva
podrías tu, vos
con tu voz usurpar sombras? Podrías?
ceñir cinturas con tus lianas? soltar
ese brote para que todos brotemos
al verlo? nos toca la canción de agua
al oído va, sorda y sereno?.
querés contestar, pero no podes
contestar? porque estas lejos
del nombre que no se nombra?
del hombre que es una sombra
suelta y unida al cuerpo del delito?
podrías?
escapar de tus propios pasos?
esos pasos acaso, en el ocaso ocre
no abrieron la puerta antes que la mano?
fueron, previos al pensamiento?
digamos, nunca los pensaste, pero los diste
para que la distancia se acorte o se una
con eso que parecía desunido a simple vista?
entonces, para qué pensar después? entonces
se puede pensar antes y evitar la curva?
la curva donde el cuervo aguarda el cuerpo
que pisa destino en una recta con dos desvíos?
podrías vos
evitar con tu voz estar parado donde estoy parado
viendo en vos toda mi voz que es nuestra
voz, por el único sonido posible que nos comprende
cuando nos desprendemos de los pensamientos?
brotamos espontáneos? somos la canción? son-ido?
somos nos otros? cada sonido de la palabra?
o la vibración que evoca seres perdidos en nosotros mismos
perdidos en los seres? somos? la piedra
en el fondo del lago aunque no se refleje?
brota? corre detrás de su deseo o su deseo es correr?
tomar la voz que da sentido, si se pierde? podrías?
* * *
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un verdadero anatomista de la palabra. Ahora voy a transcribir los caracteres cada vez más imposibles que me impone el moderador, sos vos? saludos, Andrés, siempre es bueno volver a encontrarte.
Iris
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