ARIEL DEVINCENZO
mencionado por:
Victoria Yoguel
menciona a:
luciana romano
cristian forte
aldana gaggero
loreta laplazotte
florian destijl
BIO:
Ariel Devincenzo es poeta y performer. Nació en Buenos Aires en 1977.
Desde 2000 integró el colectivo Etcétera... que tuviera sus laboratorios en la antigua imprenta del artista surrealista y diseñador gráfico Juan Andralis, co-fundador de la Editorial Argonauta. En 2005; Etcétera… junto a otros artistas presentaron, en Mar del Plata, La Internacional Errorista, movimiento que basa su acción en el error.
En 2007 editó su primer libro de poesía Lo que queda del mono (Ed. El mono armado, Buenos Aires, 2007).
Ese mismo año colaboró con la artista Katja Von Helldorff en la realización de una serie de performances bajo el título de “Berengénero”.
Actualmente estudia el Profesorado de Letras en el Instituto de Educación Superior “Alicia Moreau de Justo”. Recientemente concluyó su segundo libro, Cementerio Porno, que de algún modo será próximamente editado.
Poemas:
bidet inconsciente de hormigón desalmado
a la sombra de un techo con su pan y su gato
como todo techo sin sombrero
pared - barco ni agua
solo profundidad
del viento te lleva al dado sin piel.
*
res-piran
rozan el relámpago
los días apilados como ladrillos
en un centrífugo silencio
trísale del jardín de las desapariciones
nube poco en los abanicos
de gotear la tierra
algo roja la oreja
( en cada peldaño del recuerdo
un tren descarrila su leche )
*
en la angustia de un arpa se acumula el agua musical de las almendras
el duende rojo del intento nunca vino al concierto sordomudo
los días de caza prolongaron el imperio de los lagartos hasta la extinción de las valijas
en la soledad de las máscaras los rostros se desintegran mutuamente ceguera e invisibilidad
hay una ventana en el sótano del jardín
y un perro que es una puerta seca
en la llave aguda
una pluma de conejo alienta al ojo
al tuerto suicidio de una zanahoria.
*
la poesía como estallido del espíritu para descromarse
dolió cuando nos rompimos las manos de dos piñas
la poesía hace pupila a la pared
de una cárcel que solo debería ser para el que la inventó
poesía para comer pasto con estas axilas y rogar
al corazón deshidratado como una piedra en
el mar desintegrado de una idea en
el sol acumulado un fuego en el plexo
la poesía va directa a la restitución del mar en la semilla
la publicidad contamina
y reduce las condiciones poéticas de la orilla
para la máxima explotación de todos los tiempos
su crimen perfecto
la expropiación de la identidad
y su sustitución por la lombriz solitaria del ser
dejando los destinos desesperadamente vacíos
por donde vaga el alma en pena.
*
manifiesto ovíparo
la curva
de cerca
huevo desde lejos
un / todo
en cada una
de sus partes
es
todo
otra vez
y todo porque todo
-y lo pienso
también
desde vos-
cada parte
sobre la curva
equilibrando
los desequilibrios y
proclamando
un orden / el orden / orden
en cada instante de caos
ciertas veces
hacerla girar.
*
de mutanlov
por qué ahogar el licor instante oscuro
de ojos que son porque pueden mirarse
de hoja a horizonte…
¿algún fin más allá de gorras venenosas?
¿alguna materia que valga la pena de una cosa?
las cosas y sus penas...
las fluctuaciones a seguir son interminables
pero cuáles hacen el tajo
la piel quiere recordar
la nación nace como una torre de pájaros
se despluma derrumbada
el cielo aguarda en su placenta
o se esconde en banderas de espanto
y la gente de las nubes no tiene cielo
un día en los ojos se atajaron
la piel, una playa y un cielo
tenían dos molotov:
una la bebieron la otra se incendiaron
como un policía menos
y si el pan le da dios a quien no tiene dientes
o dios le da colmillos al que se roba el pan...
ni dios ni el pan entenderán:
no poseía nada
poesía todo.
* * *
Hola ariel ! :D hermoso encuentro. por favor, por favor, tomá: floriancito@gmail.com
me pondria muy contento.
Qué bueno, che, y eso que no entendí nada. Esto es como salir a vagabundear y toparse contínuamente
con variedades de cosas extrañas que nos salen al paso para preguntar en donde estamos y quienes somos.El silencio más caótico, entonces, es nuestra posición inmediata.
Lo que queda del mono suelo releer.
Una vuelta en la ciudad compartimos el porro y unas canciones de Maria Elena Walsh.
Que lindo chico!
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