LUCIANA LAMOTHE
luciana
Posted by Picasa
mencionada por:
Victoria Yoguel
menciona a:
Florencia Minici
Marcelo Galindo
Gaston Camaratta
Jimena Lascano
Lara Dominguez
Poemas:
25 azulejos dispuestos en hilera
la numero 1
25 azulejos dispuestos en hilera
la numero 2
25 azulejos dispuestos en hilera
la numero 3
en altura
y en largo
y en profundidad
y en ancho
no sobró nada.
desde arriba se puede apreciar una cantidad considerable.
de abajo igual.
De frente la cantidad permenece estable.
si no estoy la cantidad permanence estable.
Ahora bien:
Cada una de las terminaciones
Puede apreciarse mejor.
Cada vertice coincide con:
El borde de un azulejo
El medio
El borde de un azulejo
El medio
El borde de un azulejo
El medio
Camino en diagonal
Pude contar
El numero exacto.
Una distancia equivalente
4 esquinas de cada lado
hacia la izquierda 4
hacia la derecha4
la mano en paralelo.
lisura.
Fragmentos de superficie lisa
y del mismo color.
Éstos textos pertenecen a una serie mas extensa de poemas realizados para ser exhibidos en una plataforma hecha de ladrillos huecos. Los azulejos a los que se refieren los poemas completarian la construccion.
bio:
soy artista plástica y ocasionalmente escribo,siempre en relación con mi obra plástica.
* * *
Lindo. Si te hubieses acordado de poner todas las tildes, serían mejores. Igual, muy lindos. Otro poeta y artista plástico: Ricardo Carreira, un grande.
Me parece medio absurdo; cuando se quiere abarcar más de un arte caemos en este problemita: una parte de una "instalación" publicado como poema... no sé es como poner una letra sin la música, está fuera de contexto.
No se puede apreciar... una pena, ojalá alguna vez lo pueda ver en totalidad.
Muy lindos.
Lara.
Leedor: muy buen consejo!!! Los artistas conceptuales deberían leer un poco más de poesía y Carreira es un buen ejemplo. Sabrá Lamothe de lo que estamos hablando? El gesto tan poco interesante de nombrar a personajes de su campo intelectual, artistas que no abrirían ni en chiste sus diálogos con poetas... salvo que sean de B y F!!!!!!!
SR MENDEZ: que esto no se desmadre. Es para poetas, por una vez, sólo para poetas!!!!!!!
carreira es un grande, en eso estoy de acuerdo con uds.
PERO: más que modernos declara-campos, parecen cotorras con cáncer. el elogio del "contexto" qué implica? que siempre y cuando hablemos de "contexto" (como si eso solamente bastara...hay que ser cuidadosos con las palabras y sobre todo con el simplismo) nos quedamos tranquilos porque eso autolegitima? sólo poetas? no sé que pensará lamothe pero yo opino que "sólo poetas" es tan ridículo que...parece joda.
pongamos un cartel en una luminaria que diga esa frase de cotorra desesperada "solo para poetas,POR FAVOR!!, sólo para poetas!!!, por una vez!!!", claro, para poetas que entran a las luminarias.
"diàlogo CON POETAS", además de parecerme otra frase- basura (ojo, con poetas eh, solo para poetas, por favor, no nos confundamos...),digna de aquellos soberbios que imploran ateneos y epigonismo, me parece bastante hipócrita.
seh
Ay, Koto!
Todo lo que decís es cierto, pero insisto: el juego es para poetas, pero lo que más me ofende es que me digas cotorrrrrra, con lo que odio el verde!!!!
Todo bien, quizás me expresé mal, no seas tan susceptible. Entrá a la bola de nieve de Jacoby y fijate si hay escritores... Minga!
No soy soberbio, ni soy luminaria. Ni luz ni nada. Una pobre voz bastarda. El problema es creer que este blog es una antología. es un juego, y como tal, tiene reglas. Seguro que ahora me dirás que, encima, soy un tarado. Y puede que tengas razón.
uy, sabés que entré a la bola de nieve de jacoby y encontré escritores? qué hago? serán escritores y artistas visuales? o artistas visuales que trabajan un espacio literario como necesidad? qué pasa cuando escribir un poema comparte ciertas relaciones de necesidad y reglas con una obra plástica? y si leemos ese poema por ejemplo acá? no se aprecia nada? yo humildemente opino que sí. y ademas el poema de lamothe está bueno, me parece bastante interesante.
no quise ofenderte, no te preocupes. pero me indignan esos arrebatos porque son muchas veces propios de la miseria de la poesía. igual no parece para tanto lo que decís.
otra cosa: al menos respondiste con humor, lo cual quiere decir que nos entendemos.
otra cosa: me parece una de las cosas màs interesantes de este blog el hecho de que discutamos. y por ahora la realidad es que no hubo mucha discusión más que con el "caso lamothe". saludo esto.
lo bueno de esto es que se está generando una discusión, y eso, en mi humilde opinión, es saludable, para el arte en general, y la poesía, tema que nos ocupa en particular...
Todo el "arrebato" de la discusión, a mi manera de ver tiene que ver con que, por años y años, nadie se atrevió a decir nada, sobre lo que escribía el otro. En este sentido, creo que el poema de luciana generó eso.
Y me parece muy saludable. Que haya debate, caluroso, calenturiento, frío o diplomático, pero que haya.
De otro modo, repetimos el "modus operandi" al que nos tuvo acostumbrado la poética dominante noventera, como yo la llamo. Nadie cuestiona la poesía del otro, y en ese vacío crítico, somos ostras, o autistas de la palabra. Si el poema de una artísta plástica genera eso, para mí, es mucho más interesante, que postearle, por ejemplo y sin ofender a nadie, a una gaby bex, para decirle; "diosa". "divino lo que haces", "cuando vas a dejar de ser tan ídola" y otras yerbas...
Sin debate, la poesía no crece.
Libertad.
Fraternidad.
Desigualdad.
D.K.
Koto: agradezco tu mail, de verdad. Estimo que venimos de miradas parecidas. Y coincido que el blog no ha generado muchas discusiones. Te invito a leer la entrada de Pablo Anadon, desde lo que el poeta mediterraneo considera mezquino de este juego. Y sus mensajes. Una disputa nada despreciable. Si querés la seguimos por ahí o por Lamothe!!!!
Un saludo.
Daniel K: Comparto lo que decís. La "poetica dominante noventera" no generó polémicas pero sí sus propios sistemas de exclusión, de los que son responsables buena parte del Diario de Poesía (que ahora devienen en abiertos), los Helder, Carrera, etc. Y ahora lo están repitiendo, claro, la Casa de la Poesía (donde DGH y Muxica se sacan los ojos por demostrar quien es más poderoso, más peronista, más patético. Prueba de ello son los festivales internacionales mediocres que organizan). El problema no es Lamothe, ni lo que escribe, es otra cosa. Creo que este es un espacio abierto, claro, que no se cierra, variopinto. Y celebro eso!!!!
Hola
Lu
qué
lío
que
armaste...
jajaja!!!
Ya
no
sé
qué
sos?
artista?
O
poeta?
Y
yo?
oh!
DE DONDE SOS?
Felíz Cumpleaños, Luciana!
Te mando un beso.
Lucas Oliveira
ai pero estos que se quejan qué patéticos!!!!!!!jajajaa
cuál es el problema?!!!
ai qe les sacan epacio a lo poetas pero por el amor de dios!!!!
hay un única manera de hacer poesia!!???! muchos de los mejores poetas no se ven así mismos como poetas, y eso aveces incluye a artistas, musicos, gente comun y silvestre y etc etc etc
por favor opinadores y opinadoras: relajen la cola!
Me parece que seguir discutiendo las especificidades de las artes, así como la imposibilidad del lenguaje para decir, ya es historia conocida. La semiótica y la filosofía del arte ya se aburrieron de eso.
Mi generación lée mucho a Pizarnik, a Peri Rossi y etc. Siguen pensando en la opacidad del lenguaje, y en cómo nos castra. Yo necesito que me cuenten algo, que me ayuden a ver desde el filo de un Yo poético. Si quiero problematizar al lenguaje lo leo a Wittgenstein; o para pensar las relaciones entre la poesía y las artes visuales, lo leo a Danto.
Es como hacer Danza-Teatro al estilo Pina Bausch, cuando ya estamos tan carentes de historias y de mundos simbólicos frondosos, la preponderancia del cuerpo, de la kinesis y la mar en coche, me insubordina. Quiero eso y lenguaje, para que me den pistas para contarme a mí mismo. Y eso que hice Teatro-Danza, pero ya no quiero mostrar las acrobacias que soy capaz de hacer.
abrazos!
s | p
lindo poema
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