CINTHIA MIROL
cinthia
*Mencionada por:*
Florian Destijl
Mariana Terrón
Clara Muschietti
Eloísa Oliva
*Menciona a:*
Pablo Accinelli
Fabián Casas
Florian Destijl
Martín Gambarotta
Mercedes Halfon
Roberta Innamico
Ximena May
Leticia Monge
Clara Muschietti
Eloísa Oliva
Anna Pinotti
Martín Rodríguez
Mariana Terrón
Paula Trocca
Verónica Viola Fisher
*Bio/Bibliografía:*
Nací el 23 de Septiembre de 1983 en Rio Gallegos, Santa Cruz. A los 19 años
me vine a vivir a Buenos Aires. Soy maquilladora.
*Editorial Color Pastel* me publicó una pequeña serie llamada *Referencia I*
.
Poemas:
no evitaré otra sensación de raspado
entre axilas
no pensaré más de la cuenta lo juro
seré un cuerpo sostenido veloz, alto
me marcaré las líneas horizontales
entre telas flameará un hedor incierto
mis reliquias
innumerables descenderán por una espada
con un minuto que detiene inercia
el centro con irremediable soltura
la cadera suelta adosada
a los escalonados huesos
no importa no me importará
abrir la ventana y mantener el punto
fijo entre columnas
pero si me sobra espacio;
podré reducir el riesgo
como un anillo turgente
detenido sobre las yemas
seré como un boomerang pasivo
**
cruza la línea,
salta
repone fuerzas con un jadeo
en vaivén
medita con el pulgar
sobre la glotis, una tentación
mayúscula. Lo baja.
salta
el centro del estanque
es una larga hoja de hule
vence el primer miedo
se ensancha
y es como una alfombra voladora
ejerce una serie de contracciones
que evitan su irremediable
evolución
extiende una pierna, de nuevo,
¡salta! a una rama pelada
de un árbol que han cercado
para que no se escape
levita sobre papeles en sepia apoyados en el agua
salpica los costados, la letra
es tan gótica que perturba
la aparente concentración
en un conteo regresivo
balancea pero calza
las hormas gastadas, galopa
en un trotecito empuja y alcanza la punta
**
tomá un palillo blando
que dimos por perdido
se extrudó hasta poligonarse
junta fuerzas para elongar en cuadrado
perfecto trinomio quincuagésimo diabético
que derrota por la cascada
del lavabo de la cocina
es un descubrimiento
que hará estragos
un paso ¡en falso! por la sinuosa línea
de lo que me has dicho y de lo que he interpretado
genial triangulito de cincos diégético
que hace las veces de parasol
en un día de campo apoyados en la pileta con la bacha
en la cocina
un crudo entretendimiento me figuro
alcanzo a ver un objeto flameando
un portarrayos
una vereda de distracciones que nos separan
**
una píldora naranja
en la mesa
relajarse durante una hora
rendir el examen de manejo
la autopista
y el plastificado volará por la ventana
creo en la radio
que dice el señor es mi pastor
**
el pulso en la luz roja
significa: silueta despareja
una solución incorpórea que se disuelve en agua tibia
para avanzar la tarde con vaivenes más certeros
me estoy yendo, un brillo preciso apunta
¡no hay ni un ademán concreto!
titila la lamparilla
y esto es un hecho invariable.
*Mencionada por:*
Florian Destijl
Mariana Terrón
Clara Muschietti
Eloísa Oliva
*Menciona a:*
Pablo Accinelli
Fabián Casas
Florian Destijl
Martín Gambarotta
Mercedes Halfon
Roberta Innamico
Ximena May
Leticia Monge
Clara Muschietti
Eloísa Oliva
Anna Pinotti
Martín Rodríguez
Mariana Terrón
Paula Trocca
Verónica Viola Fisher
*Bio/Bibliografía:*
Nací el 23 de Septiembre de 1983 en Rio Gallegos, Santa Cruz. A los 19 años
me vine a vivir a Buenos Aires. Soy maquilladora.
*Editorial Color Pastel* me publicó una pequeña serie llamada *Referencia I*
.
Poemas:
no evitaré otra sensación de raspado
entre axilas
no pensaré más de la cuenta lo juro
seré un cuerpo sostenido veloz, alto
me marcaré las líneas horizontales
entre telas flameará un hedor incierto
mis reliquias
innumerables descenderán por una espada
con un minuto que detiene inercia
el centro con irremediable soltura
la cadera suelta adosada
a los escalonados huesos
no importa no me importará
abrir la ventana y mantener el punto
fijo entre columnas
pero si me sobra espacio;
podré reducir el riesgo
como un anillo turgente
detenido sobre las yemas
seré como un boomerang pasivo
**
cruza la línea,
salta
repone fuerzas con un jadeo
en vaivén
medita con el pulgar
sobre la glotis, una tentación
mayúscula. Lo baja.
salta
el centro del estanque
es una larga hoja de hule
vence el primer miedo
se ensancha
y es como una alfombra voladora
ejerce una serie de contracciones
que evitan su irremediable
evolución
extiende una pierna, de nuevo,
¡salta! a una rama pelada
de un árbol que han cercado
para que no se escape
levita sobre papeles en sepia apoyados en el agua
salpica los costados, la letra
es tan gótica que perturba
la aparente concentración
en un conteo regresivo
balancea pero calza
las hormas gastadas, galopa
en un trotecito empuja y alcanza la punta
**
tomá un palillo blando
que dimos por perdido
se extrudó hasta poligonarse
junta fuerzas para elongar en cuadrado
perfecto trinomio quincuagésimo diabético
que derrota por la cascada
del lavabo de la cocina
es un descubrimiento
que hará estragos
un paso ¡en falso! por la sinuosa línea
de lo que me has dicho y de lo que he interpretado
genial triangulito de cincos diégético
que hace las veces de parasol
en un día de campo apoyados en la pileta con la bacha
en la cocina
un crudo entretendimiento me figuro
alcanzo a ver un objeto flameando
un portarrayos
una vereda de distracciones que nos separan
**
una píldora naranja
en la mesa
relajarse durante una hora
rendir el examen de manejo
la autopista
y el plastificado volará por la ventana
creo en la radio
que dice el señor es mi pastor
**
el pulso en la luz roja
significa: silueta despareja
una solución incorpórea que se disuelve en agua tibia
para avanzar la tarde con vaivenes más certeros
me estoy yendo, un brillo preciso apunta
¡no hay ni un ademán concreto!
titila la lamparilla
y esto es un hecho invariable.
* * *
Este posteo no le hace nada bien al blog!
Hace bien en tanto nos provoca una reacción y tal vez nos plantea preguntas: ¿Por qué se escribe así? ¿Qué es lo que hicimos? ¿Qué es lo que dejamos como herencia? ¿Cómo es que llegamos a esto?
Estoy tratando de mejorar.
Gracias por el aliento.
Un poema debe sentirse, cualquier reflexion es una gilada.
A mi estas lineas me llevan a algun que otro lugar interesante. ;)
Comentario de "resentida", el anónimo...
La verdadera pregunta es ¿Cómo llegamos a no hacernos cargo de lo que pensamos?
Paupérrimo tristísimo.
Peor aún:
¿Cómo llegamos a hacernos jueces del sentimiento ajeno?
Podés decir si te gustó o si no fue así. Y no creo que deba justificarse mayormente, pero de ahí en más, cualquier intento por elaborar un juicio valorativo de una expresión artística, es pretencoso, snobista, o simplemente una pelotudez. Sr anónimo, como veo que no tiene, lo invito a buscarse una vida. Yeah, get a life fokin bitch! (?) Gracias.
Una escritura muy visual, muy carnal, llena de desencadenantes de imagenes. Me gustan mucho tus poemas!
Creo que se entendió mal. Cuando digo "¿Cómo llegamos a esto?" no digo que sea "bueno" ni "malo". No creo en esas categorías. Simplemente digo "¿Cómo llegamos a esto?", es tan simple. Para intentar trazar un recorrido, creo que de eso se trata el blog, de recorridos y del camino de cada uno. Los poemas son muy peculiares, llaman la atención, por eso el interrogante. No es de ningún modo una crítica. Mucho menos, resentimiento. Es una invitación.
Cinthia, no te lo tomes a mal. No es para nada una crítica. Por supuesto, ojalá sigas adelante, de verdad. Y no es porque crea que "esté mal". No creo en eso de "escribe mal" o "bien". Después de todo, Duras lo dijo: "Se escribe para mirar morir a una mosca". ¿Quién puede juzgar eso, entonces?
Adelante, muchacha!
porque el anonimato?
a mi me parecen bastante buenos
pero nena, qué polvareda
¡a estos te los tenías abajo de la manga!
un beso grande
eloisa
no des bola. muy lindo lo que está escrito.
saludos.
HOLA!!! TE COMENTO QUE ME LLAMO GRACIELA MIROL Y SOY DE MAR DEL PLATA. TENGO ENTENDIDO QUE SOMOS PARIENTES, YA QUE TODOS LOS MIROL ASI LO SON. TENGO UN HIJO DE TU MISMA EDAD Y MISMO MES. MI PAPA SE LLAMABA LORENZO MIROL Y ERA AVIADOR PROBABLEMENTE ALGUIEN DE TU FLIA LO RECUERDE. BESOS GRACIELA. POR SI QUERES CONTACTARTE MI MAIL: gracielamirol@hotmail.com
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