GERMÁN SCELSO
mencionado por:
Adriana Musitano
menciona a:
Matías Néspolo
Alberto Szpunberg
Bio/Biblio:
Nací en Buenos Aires en 1976, viví en la ciudad de Córdoba desde mis 4 meses, y desde 2004 vivo en Barcelona. Publiqué en alguna antología y en la revista virtual Fe de Rata durante el año 2003. La escritura y la poesía, han sido y son hasta hoy, un lugar común entre mi manera de pensar, de hablar y de escuchar. Mi primera publicación fue un vídeopoema, lejos de la fiebre editorial, tiempo después también puse los textos en el blog www.tropposcelso.blogspot.com , y como palabras dichas o escritas, en otros videos. Los grupos de textos están pensados como conceptos, en donde el soporte puede ser el libro, Internet, o simplemente el recuerdo.
Poemas:
Del concepto El Capitalista y otros personajes extraordinarios
Formas alegres del miedo y el caos
Espero la aparición de algo subversivo. Algo que con el sólo hecho de aparecer y dar cuenta de su existencia rompa pedazo por pedazo la lógica de los sucesos. Debería también superar esta misma espera.
Un desmembramiento de la realidad que esperamos reconocer a diario. También de lo imaginado, algo que sea un cuchillo que provoca un corte sangriento precisamente sobre eso, sobre lo imaginado. Lo imposible. Nada de lo que puedas imaginar es lo que realmente te sorprendería.
Espero que una bruja me vuelva loco y me lastime sin tocarme, sin siquiera estar cerca, con mediciones y matemáticas, extrañas y orgánicas, pero igual de precisas y perfectas como las que no utilizan la emoción del cuerpo en sus pociones de alquimia.
Espero que Dios se siente una noche en mi cama y sentir que se hunde el lugar de la cama en el que se sienta, que me toque físicamente, con su mano humana y del tamaño de la de un hombre, con el calor de un hombre, de un animal; que me viole de manera salvaje.
Una mañana despertaré y seré un enano concreto, de pronto, un enano con rasgos de enano y olor de enano, con su voz, me miraré asombrado al espejo y creeré que se me fue revelada la verdad absoluta. Aterrorizado y feliz.
El narrador
Yo soy El Capitalista.
Soy el narrador de un periplo que no está ocurriéndome sólo a mí sino a todos.
Cuando era niño, pensaba que las vírgenes en las iglesias tenían prominentes órganos sexuales como en The exorcist, que en cualquier campamento había un descorazonado acuchillando adolescentes, que el imperio galáctico siempre sería derrotado por los rebeldes del universo, que en toda piscina había un tiburón de tres metros en la parte más honda.
No tengo visiones de locura como Rimbaud. Se lo debo todo al cine y a la televisión.
* * *
Genial German! Un abrazo grande. Luciano.
ey germán, qué bueno verte!
eloisa
bueno, hace unos días había dejado un comentario que se debe haber traspapelado
decía simplemente qué bueno verte, un abrazo
le agrego: qué lindos poemas, tengo la impresión de ya conocer algunos, puede ser?
eloisa
cuando leo tus poemas siento la presencia de los cuerpos, quizás los vea... en el teatro... en os video. Mis felicitaciones
adoro blanco
adoro la boca roja
las letras disfusas
le dieron dientes al que no tiene dios
te adoro a vos
besos
Te amo
tachor
stambul
terciopelo
sedas
hey! quien es esa anonima que escribio "te amo", que de la cara esa tuuurraaa!!! jaja!!
que te puedo decir...ya una vez te lo dije...no tengo palabras para decir lo que me pasa cuando leo tus cosas...me transportan, elevan,
son grosisimas...
un abrazo apretado
Nati.
Publicar un comentario