JOAQUÍN OREÑA
Joaquin
mencionado por:
Walter Cassara
menciona a:
Fernando Guerrero
SebastianGoyeneche
Aitor Aramberry
JuanXiet
gris
mencionado por:
Walter Cassara
menciona a:
Fernando Guerrero
SebastianGoyeneche
Aitor Aramberry
JuanXiet
gris
Carolina Castro
Daniel Oblitas
Poemas:
mirarse la lengua [ lo anterior ]
extendida frente al espejo
ver como late
como se mueve y de qué color es
el espacio físico
que ocupa
raspar su superficie rugosa con los dientes
como en una caricia
hasta que brote de ella
un líquido blanco
deslizándose
pequeños puntos rojos oscuros
como cráteres
son las papilas
en realidad los besos no tienen sabor
saliva etérea
y temperatura al intercambio
disfrutamos de la sensualidad móvil
fría de esa carne
la primera fruta
que crece por sobre la boca
el memorama más preciso son los ojos
nos vinculan al principio de la historia
dicen que los días no importan
*****************
sentado en el fondo para que el horizonte sea [ at the back ]
y vos subís con tu amiga
tan así
despreocupada
el sismo
el globo rojo
hoy es en el colectivo
quiero que te muevas
pero no a la manera de una sinapsis de amor
caminando para los ojos ávidos
por el pasillo común
a la trasnoche que ocupan los colores
del pelo déspota estás
detenerse a mirar cuantas maneras de tono
últimamente
los lápiz de labio surgen había en rededor
no me importa el azul nocturno de tu jean sobre mi
es
lo conforme de sentir ahí mientras las calles pasan
esa parte de temperatura que esta entre lo interrupto
y
donde tu remera muere para nacer la piel
vos conocés muy bien cuando la marea es
ninguna reversión de idiomática nueva
para las páginas en blanco de la edad
errores de gramática dulce
cuanta energía haces entrar para poder!
*************
lo frágil del estuvo [ ceró ]
tiene una seducción y una textura de huesos
se duerme en enmiendas concebidas
la dirección
con sus frecuencias en la historia
indaga
escruta
podemos quedarnos al suceder de los accidentes
que me extrañen tus horizontes de ojos
y el némesis amoratado de la imaginación
el verbo próximo a tener
se resiste acerca
fantasmas con el manuscrito de los hábiles
se dicen al sol esclarecer
había y la música
como las últimas teorías
*********
ayer te extrañé [ + cero ]
avidez entre mis suspiros inmunes
lo que dura de construir recuerdos
y su manera de primera vez
es esa idea que no te llegó todavía
que recién va a ocurrir diez años después más tarde
en el momento de la bienvenida de ser otro
un espejo reflejándose sobre lo real
una relación supeditada al viento
o los perfumes secos
como un beat constante hacia la capa líquida de los ojos
entran y se quedan
el vaso de agua helada
tomándolo en la oscuridad
para que se irrigue alguna manera de posibilidad
de imaginación desplegándose
ese regreso siempre eficaz al punto de lo propio
hasta el paradigma de ninguna función equivocada
y en realidad así vive el cuerpo
pero también podemos pensar que la enfermedad
o el contagio
es su fracaso
cuando se vincula en verbos con la naturaleza
estoy hablando poco
mordiendo un limón con la mente en blanco
sentir comer rápido su cáscara amarilla
el examen
es al final el concepto de los besos
o disfrutar inútil sin dudas en el tiempo
de que algo se desvanezca
*********
de la carne a la piedra [ documentos ]
los años
sin ningún elemento de erosión en el aire
cuando en las fotos
no aparezcan ya hombres
tener un dulce de leche frío
extraño
entre los dientes la lengua
para guardar las miradas
la intimidad a través de la historia
células habitando
el primer lugar de su tiempo
su natalidad
una chica una mujer
la topografía avasallante de un incendio
en el horizonte sobre la tierra
******
el himen del cielo [ Zzzz ]
los años
ojos en blanco
el presente es como un cuervo negro
quieto
en una playa de arena
*****
me gusta extrañar las formas idiomáticas de lo que digas [ esta física ]
un vestido sensorial a lunares
para mirarte mucho
a veces lo usás te lo ponés
lógico hormonal lógico amoroso
en realidad
junto sin saber los verbos con sus diferentes maneras
veo que las ideas nacen siempre desde un cuerpo
el déspota
se lanza hacia su piscina azul tibia a disfrutar
la niña
comprende un día de frío
sentada en el banco de la escuela
el tiempo de ella sin mas
guardándose
de a poco en el sintagma hoy apareciendo
sobre un pizarrón
los adverbios
días pasan
significando
así de cada época particular
quiero
*******
si vos me contás que vas a natación [ las fotos ]
yo siempre voy a estar pensándote
la malla fuerte como piel sobre la ropa
un color que elegiste, te viste
la temporada de un título borroso
se proclama ávida
en un álbum de fotos
los verbos ex
entrenar el cuerpo sobre el agua
y después salir al cemento
mis imágenes quietas de vos
tu ombligo húmedo que me extraña
pensaba en darte un regalo de un momento mío bien tuyo
sentir esa fosa llena de líquido
donde abandonamos los pensamientos
sólo para sobrevivir
con la respiración propia
ahí hoy es transparente
los ojos abiertos nadando
donde el tiempo se recibe
*********
alguien mata a una persona [ así ]
con un cuchillo sobre el estómago
o con el tiempo
en REM los ojos se mueven a la noche
un día de sol
tirados en la terraza
las venas azules de tus párpados cerrados
dicen que la sangre lleva sobre sí
mucho oxígeno
cuando los balcones de la ciudad comienzan a caerse
tirar suave
de la punta de tus largas pestañas negras
para sentir el ruido acuoso
de como la piel se separa de las pupilas
la vida pasa a través de una mirada de loba celeste
un lugar de pura electricidad
sobre el hipotálamo
las nervaduras secas de los labios
la saliva que nos nutre
un ladrillo en blanco
para el pliegue de los días
Poemas:
mirarse la lengua [ lo anterior ]
extendida frente al espejo
ver como late
como se mueve y de qué color es
el espacio físico
que ocupa
raspar su superficie rugosa con los dientes
como en una caricia
hasta que brote de ella
un líquido blanco
deslizándose
pequeños puntos rojos oscuros
como cráteres
son las papilas
en realidad los besos no tienen sabor
saliva etérea
y temperatura al intercambio
disfrutamos de la sensualidad móvil
fría de esa carne
la primera fruta
que crece por sobre la boca
el memorama más preciso son los ojos
nos vinculan al principio de la historia
dicen que los días no importan
*****************
sentado en el fondo para que el horizonte sea [ at the back ]
y vos subís con tu amiga
tan así
despreocupada
el sismo
el globo rojo
hoy es en el colectivo
quiero que te muevas
pero no a la manera de una sinapsis de amor
caminando para los ojos ávidos
por el pasillo común
a la trasnoche que ocupan los colores
del pelo déspota estás
detenerse a mirar cuantas maneras de tono
últimamente
los lápiz de labio surgen había en rededor
no me importa el azul nocturno de tu jean sobre mi
es
lo conforme de sentir ahí mientras las calles pasan
esa parte de temperatura que esta entre lo interrupto
y
donde tu remera muere para nacer la piel
vos conocés muy bien cuando la marea es
ninguna reversión de idiomática nueva
para las páginas en blanco de la edad
errores de gramática dulce
cuanta energía haces entrar para poder!
*************
lo frágil del estuvo [ ceró ]
tiene una seducción y una textura de huesos
se duerme en enmiendas concebidas
la dirección
con sus frecuencias en la historia
indaga
escruta
podemos quedarnos al suceder de los accidentes
que me extrañen tus horizontes de ojos
y el némesis amoratado de la imaginación
el verbo próximo a tener
se resiste acerca
fantasmas con el manuscrito de los hábiles
se dicen al sol esclarecer
había y la música
como las últimas teorías
*********
ayer te extrañé [ + cero ]
avidez entre mis suspiros inmunes
lo que dura de construir recuerdos
y su manera de primera vez
es esa idea que no te llegó todavía
que recién va a ocurrir diez años después más tarde
en el momento de la bienvenida de ser otro
un espejo reflejándose sobre lo real
una relación supeditada al viento
o los perfumes secos
como un beat constante hacia la capa líquida de los ojos
entran y se quedan
el vaso de agua helada
tomándolo en la oscuridad
para que se irrigue alguna manera de posibilidad
de imaginación desplegándose
ese regreso siempre eficaz al punto de lo propio
hasta el paradigma de ninguna función equivocada
y en realidad así vive el cuerpo
pero también podemos pensar que la enfermedad
o el contagio
es su fracaso
cuando se vincula en verbos con la naturaleza
estoy hablando poco
mordiendo un limón con la mente en blanco
sentir comer rápido su cáscara amarilla
el examen
es al final el concepto de los besos
o disfrutar inútil sin dudas en el tiempo
de que algo se desvanezca
*********
de la carne a la piedra [ documentos ]
los años
sin ningún elemento de erosión en el aire
cuando en las fotos
no aparezcan ya hombres
tener un dulce de leche frío
extraño
entre los dientes la lengua
para guardar las miradas
la intimidad a través de la historia
células habitando
el primer lugar de su tiempo
su natalidad
una chica una mujer
la topografía avasallante de un incendio
en el horizonte sobre la tierra
******
el himen del cielo [ Zzzz ]
los años
ojos en blanco
el presente es como un cuervo negro
quieto
en una playa de arena
*****
me gusta extrañar las formas idiomáticas de lo que digas [ esta física ]
un vestido sensorial a lunares
para mirarte mucho
a veces lo usás te lo ponés
lógico hormonal lógico amoroso
en realidad
junto sin saber los verbos con sus diferentes maneras
veo que las ideas nacen siempre desde un cuerpo
el déspota
se lanza hacia su piscina azul tibia a disfrutar
la niña
comprende un día de frío
sentada en el banco de la escuela
el tiempo de ella sin mas
guardándose
de a poco en el sintagma hoy apareciendo
sobre un pizarrón
los adverbios
días pasan
significando
así de cada época particular
quiero
*******
si vos me contás que vas a natación [ las fotos ]
yo siempre voy a estar pensándote
la malla fuerte como piel sobre la ropa
un color que elegiste, te viste
la temporada de un título borroso
se proclama ávida
en un álbum de fotos
los verbos ex
entrenar el cuerpo sobre el agua
y después salir al cemento
mis imágenes quietas de vos
tu ombligo húmedo que me extraña
pensaba en darte un regalo de un momento mío bien tuyo
sentir esa fosa llena de líquido
donde abandonamos los pensamientos
sólo para sobrevivir
con la respiración propia
ahí hoy es transparente
los ojos abiertos nadando
donde el tiempo se recibe
*********
alguien mata a una persona [ así ]
con un cuchillo sobre el estómago
o con el tiempo
en REM los ojos se mueven a la noche
un día de sol
tirados en la terraza
las venas azules de tus párpados cerrados
dicen que la sangre lleva sobre sí
mucho oxígeno
cuando los balcones de la ciudad comienzan a caerse
tirar suave
de la punta de tus largas pestañas negras
para sentir el ruido acuoso
de como la piel se separa de las pupilas
la vida pasa a través de una mirada de loba celeste
un lugar de pura electricidad
sobre el hipotálamo
las nervaduras secas de los labios
la saliva que nos nutre
un ladrillo en blanco
para el pliegue de los días
* * *
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