Audioteca
1- Alejandro Mendez: Lejos de casa
2- Rolando Revagliatti (lee María García): Dícese de la cría que ha perdido la madre
3- Jorge Naparstek: ::::::
4- Horacio Fiebelkorn: Monólogo del quieto
5- Leonor Silvestri: Lesbia
6- Bárbara Belloc: Svevo
7- Mariano Mayer: Trineos galletitas
8- Carolina Jobbágy (+ palabras de presentación de Mariano Mayer): Cloro 17
9- Juan Fernando García: 1 de enero de 1999
10- Anibal Cristobo (+ palabras presentación Juan García): Una perla
11- Susana Villalba: La muerte de Freud
12- Nicolás Dominguez Bedini: Dos mil uno
13- Andi Nachon: La hormiguita viajera
14- Lord Cheselin: Crash boom boom bang
15- Griselda García: Torso desnudo
16- Rita Kratsman: poemas
17- Guadalupe Wernicke: Héctor y otros poemas
18- María Teresa Andruetto: Kodak
19- Javier Guipponi Oronao / Fernando Callero: Rebota [poema-canción]
20- Hernán: Rezago
21- Carlos J. Aldazábal: El olivo [poema/canción]
22- Roberto Aguirre Molina: Poema XXV
23- Reynaldo Jiménez + Fernando Aldao [EX]: Borra [poema/canción]
24- Lisandro Gonzalez: Difícil detener el día
25- Teresa Arijón: Agua
26- German Weissi: poema
27- Ivana Gamarnik: poema
28- Guadalupe Muro: poema
29- Francisco Garamona: El temple
30- Julia Sarachu: Autoconsistencia
31- Vanina Colagiovanni: Peces
32- Martín Rodriguez: El agua corriente con la electricidad desnuda
33- Laura Lobov: El perro aparece
34- Florencia Fragasso: Varicela
35- Walter Viegas: Yuyo verde
36- Juan Desiderio: No es la Alhambra
37- Roberto Aguirre Molina & Carlos Vladimirsky: borrachos de vidrio [sobre un poema de César Moro]
38- Fabricio Simeoni: poema
39- Miguel Angel Petrecca. De a poco están desarmando mi auto
40- Ezequiel Zaidenwerg. Doxa
41- Claudia Masin. Resistencia
42- Selva Dipasquale. El cloro turquesa ulcera los ojos
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VIDEO-POEMAS
1. Blackout. Video-poema [Alejandro Mendez- Marino Balbuena]
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2. Rojas. video-poema [Alejandro Mendez- Gustavo Kotik]
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3. Expía la patria [David Wapner]
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“...en realidad, la particularidad de la construcción poética es siempre una defensa frente al deterioro del lenguaje. Pero el deterioro del lenguaje significa que el lenguaje no siempre rinde lo que puede: crear una nueva presencia, una nueva familiaridad que no se deteriore, sino que constantemente gane en profundidad. Ciertamente, en esto queda incluido el que las palabras no son primero registradas en la exterioridad del sonido, a continuación en su ser soportes de significados y después en el marco de un contexto significativo, y así, poco a poco, son dispuestas en una totalidad. Más bien ocurre que la unidad efectual de sentido y sonido, que se sostiene como un todo, está ya inserta en cada palabra. Pero este estar inserto de la totalidad en todo lo particular de la construcción engloba el que lo que esta construcción realiza desaparece completamente en ella, igual que quien intuye en la intuición o quien canta en su canción. En esto está encerrado el verdadero sentido del saberse de memoria la poesía. El que la presencia de la palabra poética esté, constantemente, recién llegada es lo que nos hace encontrarnos plenamente en casa. En efecto, hablamos de saberse una poesía de memoria y también de sabérsela interiormente, y esto es el estar en casa, el habitar en algún sitio que, por lo demás, hace posible también la superación de la extrañeza. Goethe usó una vez “habitar” en este contexto. Heidegger la ha tratado expresamente. De manera que, al final, el tema “oír-ver-leer”, en las limitaciones que le son propias y en la indisolubilidad de los distintos aspectos en que se presenta, se plantea en un contexto más amplio. Toda nuestra experiencia es lectura, e-lección de aquello sobre lo que nos concentramos y estar familiarizados, por la re-lectura, con la totalidad así articulada. También la lectura que nos familiariza con la poesía permite que la existencia se vuelva habitable”.
Arte y verdad de la palabra. Capítulo 3. Oír-Ver-Leer. Hans-Georg Gamader. Traducción: José Francisco Zúñiga García. Editorial Paidós. págs. 80/81.
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Estaba escuchando los poemas en share y no logro dar con algunos, por ejemplo, el de claudia masin. No sé si se debe a que es la primera vez que entro o por un problema vaya a saber dónde. Cuando quiero escuchar el número dos, salta al tres.
María Sánchez Puyade
Gracias María.
Voy a chequear, a ver qué pasa con esos archivos
Un saludo
No sé si todos los archivos no abrirán, pero trato de escucharlos y no funcionan. Tal vez caducó o algo pasó.
saludos!
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