LILIANA PIÑEIRO
Mencionada por:
Lilián Cámera
Menciona a:
Juan Carlos Bustriazo Ortiz
Laura Klein
Javier Galarza
Daniel Martucci
Lilián Cámera
Hilda Rais
Nota bio/bibliográfica
Liliana Piñeiro nació en Buenos Aires, es poeta y psicoanalista. Publicó en el año 2000 Algo sobra en las delicadas patas de los insectos (poemas) y es coautora de Moebius (2008), junto a las poetas Lilián Cámera y Vanesa Aldunate.
Recibió el Primer Premio Iniciación Poesía otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación (1988) y el Primer Premio Poesía en el segundo certamen literario organizado por Lugar de Mujer (1992)
Lilián Cámera
Menciona a:
Juan Carlos Bustriazo Ortiz
Laura Klein
Javier Galarza
Daniel Martucci
Lilián Cámera
Hilda Rais
Nota bio/bibliográfica
Liliana Piñeiro nació en Buenos Aires, es poeta y psicoanalista. Publicó en el año 2000 Algo sobra en las delicadas patas de los insectos (poemas) y es coautora de Moebius (2008), junto a las poetas Lilián Cámera y Vanesa Aldunate.
Recibió el Primer Premio Iniciación Poesía otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación (1988) y el Primer Premio Poesía en el segundo certamen literario organizado por Lugar de Mujer (1992)
Colaboradora del blog de cine La Otra: http://tallerlaotra.blogspot.com/
Poemas:
tácita
tácita para hablar
pródiga para enmudecer
de la boca a la frente
atesoro y olvido
entre dos cuerpos
tiendo mi drama
amniótica
es la hora
tu abrazo es implacable
y no hay virtud
cada talón en su arco
designio cervical
un talle, dos columnas
no me desnudes, madre
no me desnudes
por la frente sufro
mi sien impar
tenso la cuerda en su vocal
el pulso se alborota en orfandad
abierta la membrana
flanco abajo
miseria de las ingles
frontal
quedo con mis poros
y sin causa
nada calmará esta sed
de extremidades
no me desnudes, madre
no me desnudes
abandonas en la orilla?
desamparas tu hija
bajo una estrella
hostil?
medida
quién calcula
mi pecho, mi pie?
de tal suerte, aguda longitud:
un metro de traición
dos de desprecio
Poemas:
tácita
tácita para hablar
pródiga para enmudecer
de la boca a la frente
atesoro y olvido
entre dos cuerpos
tiendo mi drama
amniótica
es la hora
tu abrazo es implacable
y no hay virtud
cada talón en su arco
designio cervical
un talle, dos columnas
no me desnudes, madre
no me desnudes
por la frente sufro
mi sien impar
tenso la cuerda en su vocal
el pulso se alborota en orfandad
abierta la membrana
flanco abajo
miseria de las ingles
frontal
quedo con mis poros
y sin causa
nada calmará esta sed
de extremidades
no me desnudes, madre
no me desnudes
abandonas en la orilla?
desamparas tu hija
bajo una estrella
hostil?
medida
quién calcula
mi pecho, mi pie?
de tal suerte, aguda longitud:
un metro de traición
dos de desprecio
*
Blog:
Blog:
* * *
Liliana, vos sos ya una hermana de la palabra, voy a robarle a Deleuze su concepto sobre la grieta:
"la grieta no prosigue su silencioso camino, no cambia de dirección según las líneas de menor resistencia, no extiende su tela sino bajo el golpe de lo que ocurre. Hasta el momento en que los dos, el ruido y el silencio, se unen estrechamente, continuadamente, en el crujido y el estallido del fin ... "
desde ahí escribís, nos interpelás con una belleza quebrada
"entre dos cuerpos
tiendo mi drama"
un abrazo
Publicar un comentario