Marina C. Kohon
Mencionada por:
Germán Arens
Menciona a:
Pablo Resa
Bibiana Poveda
Alejandro Cabrol
Daniel Martínez
Laura Forchetti
Poética:
Como dijo Baldomero Fernández Moreno: “El poeta, como el cazador pobre, a lo que salga” y después a trabajarlo, trabajarlo …
Bio/biblio:
Nací en Mar del Plata y viví algunos años en Neuquén (lugar que me marcó con sus paisajes) y luego en Bahía Blanca, donde resido actualmente. Soy profesora de inglés y escribo poemas que han sido publicados en algunas revistas y en antologías. Coordino un taller de Lectura de Literatura Irlandesa
Poemas:
*
del oficio…
El tenía
esa seguridad que yo odiaba:
rasgar el aire
cortar la palabra
en el punto grave
como quien poda ramas
conocedor del oficio
con brazo firme
en el brote exacto
con la intensa convicción
del que cree
evitará un mal mayor
a corto plazo.
*
Las medias tintas no existen
No hay medias tintas
si te dejás, estas cosas se llevan
tu carne en jirones
tus pedazos de días y de
noches
saltás
o el tajo se abre
hasta tragarte
caés atrás lo que no es
los ojos de arena
los besos nacidos del caos
y de las cenizas
el futuro de un espejo negro
y saltás
y adelante hay sólo un cuerpo
flotando entre hielos
y sabés
que habrá ardor por despertar
de otro tipo de muerte
que ese es el precio.
*
de los éxodos…
Mis éxodos
devastándome
cómo sería prescindir
de estos
remolinos
que me dejan mitad
yeso
mitad en
sangreviva
a veces
me pregunto
cómo sería
vivir sin autodagas
entre sedalgodón
como
muchas
que no se dejan exodiar
y la vida les
pasa
silbando bajito.
del vacío…
Hablo del hastío
que atraviesan las palabras
cuando agotan su peso
ese lugar
entre mi silencio
y el piso de tus ojos.
que atraviesan las palabras
cuando agotan su peso
ese lugar
entre mi silencio
y el piso de tus ojos.
*
de lo que se va dejando…
atrás el aire escamoso
la pisada sobre las migajas
ahora tengo ojos de ángel
de verdugo
puedo mirar el paisaje
como se mira a un lugar ajeno
la pisada sobre las migajas
ahora tengo ojos de ángel
de verdugo
puedo mirar el paisaje
como se mira a un lugar ajeno
* * *
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